¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Empate francés para Tigres y América [Goles]

¡Viva la France!, fue lo que se debió gritar en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, cuando en un agradable empate Tigres de la UANL y Águilas del América...
Ángel Mario Martínez

¡Viva la France!, fue lo que se debió gritar en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, cuando en un agradable empate Tigres de la UANL y Águilas del América celebraron los goles de los galos André-Pierre Gignac y Jérémy Ménez, un duelo que ya pinta con la intensidad de un clásico.

Pasaron 15 minutos de la primer parte y poco sucedía en la cancha del Universitario, pues ni Tigres, ni América, se animaban a atacar. Todo cambió al 19′ cuando en una descolgada de los emplumados, Cecilio Domínguez puso una pelota en el poste izquierdo de Nahuel que pudo desviar levemente la pelota.


Pronto el América tuvo que enfrentarse a lo que ha sido su “coco” en los últimos juegos: los penales. Cecilio volvió a ser protagonista en el área y provocó un penal a falta dentro del área cortesía del Chaka Rodríguez. Quien tomó la pelota desde los 11 pasos fue Matheus Uribe, quien con pierna derecha mandó la pelota fuera del marco de Guzmán sumando así el octavo penal fallado de los de Coapa.


Aunque las Águilas eran las que llevaban la iniciativa, la anotación cayó por el lado felino en la cabeza del ídolo de San Nicolás, André-Pierre Gignac, quien aprovechó un centro en el área para machacar una pelota a las redes de Agustín Marchesín que solo vigiló el viaje de la pelota al minuto 40.

Ya para la segunda parte América buscó el empate insistentemente hasta que al 65 encontró recompensa en medio de la polémica.

Durante un tiro de esquina, las Águilas y de cabeza pudieron mandar la pelota a las redes felinas, pero el árbitro Fernando Guerrero anuló la anotación con un silbatazo, posteriormente marcó el gol aunque reculó nuevamente tras consultarlo con su juez de línea y terminar todo el “circo” marcando un penal a favor de los azulcremas.

Con los ánimos encendidos hasta en las bancas, con Miguel Herrera y Ricardo Ferretti discutiendo, el francés Jérémy Menez tomó la esférica y terminó con la malaria desde los 11 pasos para los emplumados marcando el del empate con potente disparo al centro de la portería.


El cronómetro cumplió su ciclo ya sin muchas emociones, pero el público se fue agradecido por el buen partido que dieron felinos y emplumados, donde los franceses firmaron los goles y un capitulo más se escribió en esta importante rivalidad a nivel nacional.