Raúl Gudiño ha sido uno de los nombres más sonados de la semana en México. El gran torneo que lleva hasta el momento lo ratificó con su actuación en el Clásico Nacional contra América el pasado domingo, donde atajó el penal que significaba la derrota para los de José Saturnino Cardozo. Su carrera profesional parece ir a la alza, lamentablemente no podemos decir lo mismo de su hermano, Emmanuel Gudiño, quien es el rechazado de la familia.

Con tan solo 18 años de edad, Jesús Emmanuel Gudiño Vega es la otra cara de la moneda con respecto a su hermano. Mientras uno disfruta su reciente convocatoria con la Selección Mexicana, el otro tiene que ir de puerta en puerta en busca de una oportunidad.

¡Ya están los convocados del Tri para los siguientes amistosos!

Emmanuel Gudiño que también es conocido como “Mañe” o “El Gallo”, es portero y también formó parte de Chivas. Y exactamente en su proceso de formación fue que le notificaron que no entraba más en los planes deportivos de la escuadra rojiblanca. Recibió su carta para que encontrara otro club y la suerte no le ha acompañado.

Ocho años estuvo en la institución del Rebaño Sagrado. Muchos decían que era el futuro de la portería y ese rumor creció cuando Raúl Gudiño emprendió el viaje rumbo a Europa. Pero con el Porto jugó poco y el APOEL solo lo tuvo a préstamo, por lo que tuvo que volver a Guadalajara.

Emmanuel Raúl Gudiño Los Pleyers

Emmanuel y Raúl Gudiño junto a su padre. (Imagen: Instagram)

Justo 10 días después de que cortaron a Emmanuel Gudiño de Chivas, se anunció el regreso de su hermano. Mañe comenzó a participar con la Sub-13 del Rebaño. De ahí pasó a la Tercera División y a las filiales Sub-15 y Sub-17. El último paso previo a la Primera División era la Sub-20, pero a esa ya no llegó el hermano de Raúl.

Raúl Gudiño, el alumno más adelantado de Iker Casillas

Después se fue a varios equipos de probar suerte. Buscó en varios lados pero ninguno le brindó un lugar en el plantel. Actualmente se encuentra sin equipo. El Torneo Apertura 2018 lo tiene que ver desde casa, debido a que no encontró acomodo. Pero Emmanuel Gudiño no se rinde. Constantemente comparte frases en sus redes de motivación, a la espera de que alguien le dé una oportunidad par mostrarse.