Este domingo, Pumas se quitó de encima una larga hegemonía del América. Ya se hablaba de una paternidad por parte de los de Coapa sobre los universitarios, pero apareció Carlos González, que con un cabezazo le dio los tres puntos al equipo de Bruno Marioni y de paso dejaron atrás tres años y dos meses sin poder vencer al rival odiado.
Los aficionados auriazules estaban soñados, parecía que habían ganado la Copa del Mundo. Y hubo uno que quizás disfrutó bastante el partido de este domingo en Ciudad Universitario. Y es nada más y nada menos que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien este lunes, en una reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, se topó con Emilio Azcárraga, dueño de las Águilas y se llevó una broma hecha por el empresario.
Emilio Azcárraga Jean seguramente no quedó contento con el resultado que sacó su equipo este fin de semana, pero eso no quita el buen humor y por ello cuando el mandamás se topó con AMLO, en el Club de Empresarios de la capital del país, ambos se saludaron y el Presidente de la República le dijo “ni modo, ganó el perico”, en referencia a un video que compartió previo al Clásico Capitalino en el que se se a un perico entonando el Goya, la tradicional porra de los del Pedregal.
De forma inmediata, Emilio no la pensó y respondió: “es que queremos quedar bien con usted”, obvio esto en tono de broma en el que se insinúa que el América se dejó para tener “contento” a AMLO. Esto hizo sacarle una risa al presidente a otras empresarios presentes el en evento y en el momento del chascarrillo.
Esto quedó para el recuerdo entre dos de los hombres más importantes del país. América sumó su segunda derrota consecutiva y se quedó un poco rezagado de los primero lugares, mientras que Pumas parece tener otra cara de la mano de Bruno Marioni y ahora están ubicados en la décima segunda posición de la general.