Este martes amanecimos con una terrible noticia. Hace unos días, el Cardiff City de la Premier League de Inglaterra llegó a un acuerdo con el Nantes para el traspaso del goleador argentino, Emiliano Sala.

El atacante era el máximo goleador del club francés en la presente temporada e iba a emprender el sueño de jugar en la que para muchos es la mejor liga del mundo.

El acuerdo se cerró en 20 millones de dólares. Sala iba a ser la venta más cara del Nantes y el fichaje más costoso del Cardiff en su historia. Pero todo eso quedó en suspenso cuando se confirmó la desaparición del avión en el que viajaba el jugador sudamericano.

https://twitter.com/CardiffCityFC/status/1086984679679496192

Jóvenes futbolistas pierden la vida tras realizar visorías

Con 28 años de edad, Emiliano Sala firmó contrato con su nuevo club y después viajó rumbo a Francia para despedirse de sus excompañeros. Antes de realizar el viaje de regreso, el jugador subió un foto a sus redes sociales junto al equipo del Nantes con el mensaje “la última, adiós”.

https://twitter.com/EmilianoSala1/status/1087321200265695232

De regreso a InglaterraEmiliano abordó el avión ligero Piper Malibu, que minutos después salió del radar de búsqueda cuando atravesaba el canal de la Mancha la noche de este lunes. Todo esto lo dio a conocer las agencia AFP con ayuda de las autoridades francesas.

Se reportó que en la aeronave hay dos personas a bordo. El vuelo iba de Nantes (Francia) a Cardiff (Gales). El momento exacto en el que perdió rastro fue cerca del faro Casquets, en las islas del Canal, alrededor de las 20:30 horas tiempo del país galo.

Las autoridades informaron que el avión solicitó el descenso mientras sobrevolaba la isla de Guernsey. A partir de ahí se perdió cualquier contacto. La aeronave estaba a una altura de 700 metros.

Las operaciones de búsqueda se interrumpieron a las 02:00 (hora local), debido al fortalecimiento de los vientos, el empeoramiento de las condiciones del mar y la reducción de la visibilidad, informó la policía de Guernsey a través de redes sociales. Las actividades se reanudaron este martes a las 8:00 (hora local).

Futbolista mexicano hace hattrick en Europa

Mehmet Dalman, presidente del Cardiff City emitió un comunicado donde externa su “genuina preocupación” por el delantero argentino.

A espera de más noticias, Emiliano Sala se marchó de la liga de Francia como el quinto mejor goleador del torneo, con 12 tantos en 19 juegos.