¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

América pelea por el fichaje del Cristiano Ronaldo argentino

América volvió a la carga por Emiliano Rigoni, futbolista argentino que milita en Europa y de cual existe interés desde hace seis meses.
Imagen: Internet

En enero pasado, América estuvo en la puja por varios futbolistas. Mientras la directiva azulcrema se “peleaba” con la del Benfica por el fichaje de Nico Castillo, en Colombia ya tenían amarrado a Nicolás Benedetti. Hoy, los dos pueden presumir estar en el nido, pero no fueron los únicos sondeados.

Alejandro Gamarra era otro jugador que interesaba mucho en Coapa. Su club, el New York Red Bulls puso muchas trabas y un precio difícil de pagar. El paraguayo tenía toda la intención de venir, pero al final las negociaciones no llegaron a buen puerto. Eso obligó a Santiago Baños y compañía a buscar alternativas, misma que encontraron en Rusia. En el Zenit había un argentino que gustó mucho a la cúpula americanista. Emiliano Rigoni parecía ser el ofensivo idóneo pero varias dificultades impidieron su arribo.

Seis meses después el interés se mantiene. América está por disputar la Semifinales contra León. La meta es conseguir el bicampeonato, el primero en torneos cortos para los capitalinos. Pero a la par, la directiva de las Águilas ya trabaja en refuerzos para el Apertura 2019 y en mente tienen a Emiliano Rigoni.

Tras un primer intento fallido, la idea es ofrecer más dinero e insistir, justo como ocurrió con la contratación de Nico Castillo. De acuerdo con información de TNT Sports, el exjugador del Atalanta de Italia podría seguir su carrera con los azulcremas. Tras su paso por el Calcio se le llegó a comparar con Cristiano Ronaldo y puede que ese apodo incremente su valor.

Y es que una de las trabas para que se concrete la operación es el precio que el Zenit, equipo dueño de su carta, le tasó. Si el América quiere volver a dar de qué a hablar en el mercado de verano, deberá desembolsar 15 millones de euros.

Emiliano Rigoni tiene 26 años y su probable llegada a la nuestro país sería un auténtico bombazo dado su historial. Recientemente se coronó campeón de la liga de Rusia y en varias ocasiones ya ha sido convocado con la Selección Albiceleste. El zurdo presume de mucha habilidad y buena pegada, necesaria en un club como las Águilas, donde Renato Ibarra y Andrés Ibargüen siguen sin convencer del todo a Miguel Herrera.