Elina Svitolina derrotó a Kiki Bertens en Torneo Élite de la WTA

Elina Svitolina, tenista ucraniana y cuarta sembrada en el Trofeo Élite de la WTA, ganó su primer partido del Grupo Rosa tras imponerse a su homóloga Kiki Bertens en tres...

Elina Svitolina, tenista ucraniana y cuarta sembrada en el Trofeo Élite de la WTA, ganó su primer partido del Grupo Rosa tras imponerse a su homóloga Kiki Bertens en tres sets con marcadores de 2-6, 6-4 y 6-2.

La rankeada decimo cuarta en la clasificación mundial, dio la vuelta a un marcador en el que se rezagó en el primer parcial, donde apenas tuvo nueve de 22 puntos en sus servicios, además de que la neerlandesa quebró tres oportunidades de Svitolina.

Para el segundo capitulo, el partido se tornó más cerrado. Sin embargo, con un quiebre, un ace y victorias en segundos servicios fueron suficientes para extender el cotejo a un tercer y definitivo tercer set.

El fin de la remontada fue gracias a tres tiros aces que obtuvo Svitolina, además, aumentando su efectividad en servicios tras ganar 19 de 30 puntos en saques, además de salvar dos quiebres de Bertens.

Ahora será la rusa Elena Vesnina, décimo novena del mundo, la siguiente contrincante de la ucraniana.

 

Publicidad