Eliminación del ascenso/descenso sigue en el limbo

Tras el vaivén de noticias y emociones que trajo consigo la posible eliminación del ascenso/descenso en el futbol mexicano, los dirigentes de los equipos el Ascenso MX se reunieron con...

Tras el vaivén de noticias y emociones que trajo consigo la posible eliminación del ascenso/descenso en el futbol mexicano, los dirigentes de los equipos el Ascenso MX se reunieron con Enrique Bonilla para saber a ciencia cierta qué pasa y el resultado fue… nada.

Sí, pese a que la junta duró varias horas en las instalaciones de la Femexfut, la resolución sobre el tema quedó en puntos suspensivos. En conferencia de prensa posterior a la reunión entre directivos, Bonilla aseguró que hubo una reacción exagerada sobre el tema, pues “lo que se filtró es un documento de trabajo […] solo era un aporte de ideas”.

Sin embargo, el presidente de la Liga MX también dejó saber que si un tema es para mejorar el futbol mexicano y, después de recopilar información, se le encuentran pies a la propuesta, se trata más a profundidad. Tal y como está sucediendo en estos momentos con el ascenso/descenso.

“Lo que se busca no es cerrar el ascenso o un nuevo formato, sino cómo mejorar el futbol, cómo darles solidez a los clubes del Ascenso, cómo hacer que los clubes sean verdaderas instituciones de tal manera que esto ayuda a crecer al futbol mexicano”, aseguró Enrique.

Por su parte, Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros, dijo que los dirigentes de los equipos del Ascenso MX se van tranquilos después de la junta con Enrique Bonilla, donde expresaron sus inquietudes, y que en 15 días (primero de marzo) habrá una nueva reunión para volver a tocar el tema, el cual aún ni siquiera está detallado e incluso puede quedar descartado.

“Se planteó, pero no hay algo específico, detallado para desaparecer. Nos comentan que fue una parte de mucho que se discutió, pero sin elementos sólidos para pensar en esa determinación”, comentó Castellanos.

La moneda sigue en el aire y queda claro que aún hay muchos puntos que deben tratarse. Sin embargo, también es cierto que la mayoría de los equipos de la Liga MX quieren que el ascenso y descenso se quite, así lo hizo saber Javier San Román, ex presidente de Tampico Madero, quien asegura (en entrevista con ESPN) que 13 de los 18 equipos están a favor de prohibir el ascenso.

Vaya que este tema seguirá por varios días más, pues para algunos es solo una opción, para otros parece que se lo toman muy en serio.

Continuará…

Publicidad