¿Qué es el “Modo 85”? La regla madre de la eLiga MX

La eLiga MX puso varias normas para la realización de sus partidos, pero el Modo 85 es el que debes saber
(Foto: TUDN)

La eLiga MX nos ha emocionado desde su inicio. Su modo virtual, chusco e improvisado logró atrapar al espectador y lo invitó a no salir de casa para que se mantenga resguardado con todos los partidos del certamen virtual.

Te recomendamos: Huelga por el Ascenso: Piden parar la eLiga MX

Hasta el momento hemos sido testigos del gran nivel con el que cuentan varios futbolistas como Santiago Ormeño del Puebla, Kevin Álvarez de Pachuca, Luciano Acosta de Atlas, entre otros. Los jugadores han demostrado sus cualidades en el FIFA 20, muy a pesar del “Modo 85” en el que deben jugar reglamentariamente.

Si uno es fanático de este videjuego sabrá que lo mejor del FIFA son sus regates. Los más experimentados los utilizan como una gran arma para vencer a sus adversarios, pero en la eLiga MX esto no está permitido.

La regla madre de este torneo dice: “El modo de juego que se usará será de Juego Clásico en la modalidad 85-Rate sin audio original de los narradores del juego”. Esto quiere decir que la media de todos los jugadores y equipos debe ser el mismo, con el fin de que todo sea más parejo y que los participantes traten de imponerse bajo las mismas condiciones. En otras palabras, gana el que mueva mejor el control.

El Modo 85 se trata de eso y se puede usar para jugar uno a uno en línea o de forma tradicional.

Desigualdad

La mayor razón por la que se decidió jugar así es por las diferencias entre algunos equipos. Mientras América, Tigres, Monterrey y Cruz Azul cuentan con un nivel alto, otros como Juárez, Puebla y Necaxa poseen un valor bajo.

Lo “malo” de esta modalidad, por decirlo a alguna forma, es que los jugadores virtual contarán con el mismo rango de habilidad. El máximo son 5 estrellas y eso quiere decir que eres un Neymar andando. Mientras menos estrellas tengas menos regates podrás realizar. Y en el Modo 85 todos tienen tres, por lo que se limitan las cualidades de los futbolistas más ágiles.

Por ejemplo, en una partida normal Luciano Acosta tiene cinco estrellas de habilidad, Giovani dos Santos y Nico Benedetti, cuatro, pero en la modalidad 85 cuentan solo con tres.

Así es como la eLiga MX trata de que todo sea justo. La única desventaja, quizás para algunos de los participantes, es que si estaban acostumbrados a hacer regates en sus partidos ahora no podrán usarlos.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad