A veces las situaciones extra cancha afectan más de lo que creemos en las carreras de los futbolistas, y ese es el caso por el que actualmente está atravesando el futbolista del Cruz Azul, Elías Hernández, quien debido a una demanda de su ex representante, no sólo podría quedar en bancarrota, sino también ser inhabilitado para poder jugar futbol por un tiempo determinado.

El nuevo fichaje del Cruz Azul ha tenido un gran arranque de torneo dentro del campo con los cementeros, pero fuera de él esta enfrentado una de las situaciones más complicadas y que podrían poner en riesgo su carrera en caso de que no haya una resolución favorable en su caso.

A raíz de la demanda que su ex representante, Mauricio de la Vega, realizó en su contra, Elías Hernández ha recurrido a la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) para presentar un amparo, sin embargo, la demanda el agente fue realizada en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por lo que la decisión que realmente importa será la del organismo internacional.

Elías Hernández en serios problemas con representante

De acuerdo con información del periodista Ignacio “Fantasma” Suárez, tanto de la Vega como Hernández ya han presentado su caso y evidencias ante el juez del TAS Efraim Barak, mismo miembro del Tribunal que dictó la sanción de dos años al ciclista español Alberto Contador, por haber utilizado Clembuterol, por lo que solo hace falta que Barak de un fallo a favor de una de las partes en un lapso no mayor a tres meses.

En caso de que Elías pierda la demanda, el futbolista tendría que pagar una comisión del 50 por ciento de lo que ganó con el León desde 2016 hasta julio de 2018, cifra millonaria que podría hacerle peder su patrimonio pues en caso de que no cuente con esa cantidad para pagarle a su ex representante, sus bienes serían embargados para poder liquidar la deuda.

Jugador de Cruz Azul se asusta con gritos de Caixinha y Nahuel [Video]

Pero eso no es todo, pues en caso de que haya argumentos válidos por parte del actual dueño del Murcia de España, podría solicitar que el futbolista mexicano sea inhabilitado, por lo que no podría jugar futbol en el lapso de tiempo que el TAS considere justo.

Habrá que esperar para conocer la resolución por parte del organismo internacional para y de esta forma saber cuál será el futuro del mediocampista celeste, ya que en cuestión de meses podría no solo perder sus bienes, sino también quedar alejado de las canchas por un buen tiempo.