Link copiado al portapapeles
#Futbol

Final de la Liga MX se aplazaría por temas políticos


Política y futbol. Algunos han hecho proselitismo con el deporte, otros lo han culpado de la situación del país (sí por extraño que parezca muchos creen que ver futbol te vuelve idiota) y los menos creen que se puede ser fanático de uno sin descuidar el otro.

Este año política y futbol compartirán días cruciales, lo que ha comenzado a ponerle los pelos de punta a los directivos que “mueven los hilos”.

Lee más: Abren expediente a Guardiola por mensajes políticos en su indumentaria.

El próximo 1 de julio, cuando los mexicanos salgamos a votar para elegir al nuevo presidente de los Estados unidos Mexicanos, en el Mundial de Rusia 2018 se estarán disputando los Octavos de Final, por supuesto que eso es algo con lo que los políticos mexicanos no pueden lidiar, pero sí con la Liga MX.

Según el calendario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la final de vuelta del torneo Clausura 2018 se disputará el 20 de mayo, el mismo día que uno de los tres debates presidenciales que el INE tiene previstos rumbo a las próximas elecciones. Los otros serán el 22 de abril y el 20 de junio.

“Es un tema que nos preocupa y por eso queremos entrar en contacto con la FMF y ver si existen alternativas para que no coincidan los debates y el partido de la final, pero el futbol y las elecciones pueden coexistir”, declaró Benito Nacif, presidente de la comisión temporal del INE.

Si no se puede modificar el día, se buscaría hacer con el horario, aunque Enrique Bonilla declaró que no ha habido ningún acercamiento por parte de Instituto. Esta situación podría desembocar en modificación de horario pero de día lo dudamos, debido a que las fechas están apretadas debido a la Copa del Mundo.

A tres meses de que el 2018 tome el protagonismo que nos ha venido presumiendo (por el futbol y las elecciones) desde el 2017, la política ya comenzó a preocuparse por su rival y en ocasiones aliado, el futbol. No sabemos si la Selección Mexicana accederá a los Octavos pero sin duda, el 1 de julio, la política mexicana tendrá que preocuparse por sacar a los mexicanos a votar y luchar contra el evento deportivo más importante.

Link copiado al portapapeles

Otto Zuloaga

Veterinario frustrado; periodista por diversión y entusiasta del futbol argentino. @otto_zuloaga