El VAR falla en final de la Liga de Australia

Este fin de semana el VAR falló y otorgó el gol en fuera de lugar a campeón de la Liga de Australia.

Dentro de muy poco el VAR (Video Assistant Referee), llegará al futbol mexicano de forma oficial, muchos dicen que esto evitará que existan problemas arbitrales, pero la verdad es que la tecnología también falla. Resulta que este fin de semana se presentó todo un problema que el VAR no pudo solucionar, pues el plena final de la Liga de Australia falló y cedió un gol en fuera de lugar al equipo ganador.

Todo se realizó en el Estadio McDonald Jones de Newcastle, donde se realizaba la final de la Liga de Australia del Melbourne Victory y el Newcastle Jets, equipos que se disputaban el título de la liga. El problema llegó cuando en un gol dudoso el árbitro central solicitó la ayuda del VAR, pero este no funcionó y decidió dar la anotación como buena.

Lee Más: VAR no estará listo para cuartos de final de Liga MX.

A los nueve minutos, el delantero del Melbourne, Kosta Barbarouses anotó después de que su compañero James Donachie estuviera en fuera de juego. Justo en ese momento lo que estaban controlando el VAR perdieron las imágenes, pues se había perdido la alimentación del sistema.

“En esta ocasión, la tecnología en sí misma falló y los ángulos de transmisión requeridos no estaban disponibles”, dijo Greg O’Rourke, jefe de la A-League.

“Aunque entendemos que esto sólo ha ocurrido una vez esta temporada, ha sido en un momento muy crítico. Comprendemos la decepción y la frustración de los Newcastle Jets, de sus aficionados y de todos los aficionados al fútbol. Estamos trabajando con Ojo de Halcón para entender por qué ocurrió y qué se puede hacer para prevenir que esto vuelva a suceder”, agregó O’Rourke.

A pesar del gol en fuera de lugar, el Newcastle Jets no dejó de insistir y estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, pero el guardameta rival,  Lawrence Thomas lo evitó y con ello su equipo se pudo consagrar por cuarta ocasión.

El Melbourne Victory, sumó su cuarto título y se metió a la historia de la Liga de Australia, pues se convierte en uno de los equipos con más trofeos locales.

Publicidad