El récord más caótico de Río 2016

La lluvia repentina en Río causó que se suspendieran las pruebas de atletismo en el Estadio Olímpico por más de una hora, los atletas tuvieron que correr para salvaguardarse del...

La lluvia repentina en Río causó que se suspendieran las pruebas de atletismo en el Estadio Olímpico por más de una hora, los atletas tuvieron que correr para salvaguardarse del agua mientras los jueces y voluntarios tomaban decisiones sobre el material con el que se llevan a cabo las pruebas. La mayoría de esas herramientas quedaron a la intemperie, entre ellas las colchonetas del salto con garrocha, las cuales no pudieron ser limpiadas en su totalidad.

El representante argentino, Germán Chiaraviglio declaró a La Nación: “Fue una prueba muy accidentada en todo sentido. Se rompían y se movían los parlantes, nos llovió a todos.

Pero la peligrosidad y el drama de competir en esas condiciones dismuniyó gracias Thiago da Silva, quien le dio el primer oro a Brasil en atletismo como país anfritrión de los Juegos Olímpicos, además de que también consiguió un nuevo récord al saltar 6,08 metros.