El “Káiser” dice adiós al Estadio Azteca

Márquez le dice adiós al Azteca en el que será el último partido de El Káiser vistiendo la camiseta de la Selección en México

El partido de esta noche no representa solo la despedida de la Selección Nacional de su afición en México previo a Rusia 2018, representa también, la despedida definitiva de El “Káiser”, Rafa Márquez de las canchas mexicanas. Esta noche, el eterno capitán dice adiós una vez más… En esta ocasión, vistiendo la camiseta de la Selección Mexicana en el histórico Estadio Azteca.

Lee más: Rafael Márquez, el jugador irremplazable de la Selección Mexicana

Apenas hace un par de meses, Márquez puso fin a su trayectoria a nivel de clubes, en un partido que el Atlas, club que lo vio debutar, disputó contra su acérrimo rival, Chivas. Como rojinegro, Márquez jugó su último partido en el Estadio Jalisco, en el que el Atlas le brindó una despedida triunfal, y merecida, al imponerse 1-0 sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Ahora, el capitán ya está considerado entre los 28 jugadores convocados por Juan Carlos Osorio, de los cuales saldrá la lista definitiva de 23 que disputarán la Copa del Mundo que está próxima a comenzar. Un sueño hecho realidad para Márquez que, a reserva de la decisión final de Osorio, estará jugando su quinto Mundial, e igualará las marcas del también mexicano Antonio Carbajal (1950, 1954, 1958, 1962 y 1966), del alemán Lothar Matthaeus (1982, 1986, 1990, 1994 y 1998) y del italiano Gianluigi Buffon (1998, 2002, 2006, 2010 y 2014), como los únicos futbolistas en participar en cinco Mundiales distintos.

Sin embargo, para el jugador de 39 años los últimos meses han sido difíciles, a pesar de contar con la total confianza del entrenador nacional y de sus compañeros. Desde las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el futbolista mantiene una disputa legal con el objetivo de limpiar su nombre, razón por la cual Márquez estuvo impedido de hacer el viaje a Pasadena para el partido ante Gales el lunes pasado.

Lee más: Un México inoperante consigue soso empate con Gales rumbo a Rusia 2018

Pese a ello, El Káiser se ha mostrado motivado y ansioso por jugar con la selección. Durante el acto de abanderamiento de la Selección Mexicana en la Residencia Oficial de los Pinos, que tuvo lugar el jueves 31 de mayo, el defensa fue contundente: “Que no les quepa la menor duda de que el equipo está comprometido, sobre todo mentalizado, no sólo de llegar al quinto enfrentamiento, sino a hacer historia, intentar ser campeones del mundo. Eso es lo que nos motiva día a día, prepararnos a conciencia y así aprovechar todas las herramientas que el cuerpo técnico y staff nos han brindado en todo momento”.

Es por esta razón, se espera que hoy frente a Escocia, la Selección tenga a su capitán de vuelta, que tenga minutos en la cancha del Azteca para que pueda tomar ritmo antes de la Copa del Mundo, pues no ha disputado un partido oficial desde el 28 de abril.

Márquez vivió momentos gloriosos en este recinto a lo largo de su carrera, como la Copa Confederaciones 1999, en la que fue uno de los artífices principales para la obtención del título. En la Final de la Copa, que se disputó el 4 de agosto, México se enfrentó a Brasil, un partido que parecía difícil, pero que culminó con el primer trofeo en la carrera de Márquez con la Selección Nacional.

The Tartan Army enfrentará a México, por primera vez en la historia, con una derrota a cuestas; el equipo europeo perdió 2-0 en el Estadio Nacional de Lima en lo que fue el adiós de Perú ante su gente, algo similar a lo que se prevé suceda en la capital mexicana, donde Escocia servirá como rival de despedida del Tri de Osorio, que buscará borrar la desabrida imagen dejada en el partido ante Gales.

Después de enfrentar a los escoceses, México viajará el domingo a Copenhague, donde se medirá ante Dinamarca el 9 de junio en su último partido de preparación, previo a la gran fiesta del futbol.

Publicidad