El doping vuelve a afectar a Rusia

En 2008, cuando Yulia Chermoshanskaya llegó a la meta de los relevos 4×100, la felicidad la invadía. La rusa levantó las manos al cielo y sonrío porque habían conseguido la medalla...

En 2008, cuando Yulia Chermoshanskaya llegó a la meta de los relevos 4×100, la felicidad la invadía. La rusa levantó las manos al cielo y sonrío porque habían conseguido la medalla de oro, la primera en la la historia de Rusia en esa competencia.

Las corredoras Aleksandra Fedoriva, Yulia Gushchina, Yevgeniya Polyakova y Yulia Chermoshanskaya llegaron al final con un tiempo de 42.31 en Beijing, dieron la vuelta olímpica ondeando su bandera y saludando al público que se encontraba en el estadio. La alegría no se podía esconder, Jamaica (equipo ganador en Atenas 2004) tuvo problemas para cerrar la prueba y dejó posibilidad para que les quitaran el oro, Rusia lo aprovechó.

Después de cuatro años, el Comité Olímpico Internacional le ha quitado esa victoria: “El equipo femenil de la Federación de Rusia es descalificado de relevo 4×100 metros. Las medallas y diplomas correspondientes se retiran y se devolverá”. Otra presea que el doping les arrebata.

El COI informó que la deportista Yulia Chermoshanskaya había dado positivo por “esteroides anabólicos” y aunque ella alegó que habían sido usados por un tema de lesión, el organismo la castigó debido a que no dio esa información en los Juegos Olímpicos pasados.

Publicidad