A pesar de que se dice que tener un bebé es lo mejor que te puede pasar en la vida, la realidad es que es una etapa sumamente difícil para cualquier mujer.
Tu cuerpo cambia, debes aguantar el cambio hormonal, puedes padecer depresión post-parto y a veces, debido a las exigencias de atención del niño, tienes que cambiar tu rutina diaria e incluso dejar de hacer algunas de tus cosas favoritas.
Sin embargo, hay actividades que puedes realizar con normalidad junto a tu familia como ejercicios y deportes para mantenerte en forma. Para ayudarte un poco con este tema, Los Pleyers decidimos hacerte una lista con las mejores rutinas que inclusive puedes llevar a cabo desde casa.
Paseo
Sí, así como lo lees. Llevar a tu bebé en su carriola por el parque o por tu colonia lo ayudará a él a conocer su entorno y a recibir un baño de sol, mientras que a ti te despejará y mejorará tu circulación por el movimiento de piernas.
Esto también lo puede hacer tu pareja | Fuente: Getty
Yoga
De las mejores disciplinas para relajarte y mejorar posturas. Por el otro lado, a tu niño lo ayudará a mejorar su relajación.
Abdominales
Aquí solo deberás acostarte y doblar las rodillas. Sienta a tu bebé sobre ti y sostenlo contra tus piernas para después comenzar a levantar tu torso y bajarlo.
Como una lagartija invertida
Usa a tu pequeño como peso muerto. Acuéstate y comienza a levantarlo y bajarlo con cuidado para evitar lastimarte
Aprovecharás al máximo tu tiempo | Fuente: Getty
Plancha
Pon a tu pequeño en el piso y colócate sobre él (obviamente sin aplastarlo). Ponte en la misma posición que para las lagartijas, solo que no bajarás por al menos 30 segundos. Evita arquear la espalda, ni levantar los glúteos porque te puedes lesionar.
Natación
Para este deporte, lo recomendado es que tu hijo sea mayor a tres o cuatro años.
Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer más de la historia de Orlando Cruz…