Ejercicios en casa para fortalecer los glúteos durante la cuarentena

Estos son algunos ejercicios para hacer en casa que te servirán para fortalecer los glúteos.
Los glúteos pueden fortalecerse con ejercicios sencillos (Foto: YouTube gymvirtual)

Ponerse en forma es uno de los objetivos que muchas personas se han propuesto durante esta cuarentena por el COVID-19. Ir al refrigerador, abrirlo, y sacar un poco de comida es tan sencillo como peligroso para aquellos que quieren tener o mantener una buena condición. Sin embargo, el hacer una rutina en casa es igual de fácil, pues no se necesita más que el propio cuerpo y -tal vez- una silla o sillón. Es por esta razón que hoy repasamos algunos ejercicios para esa parte del cuerpo que muchos quieren que se vea siempre bien: los glúteos.

Te recomendamos: Ejercicios para hacer en casa que ayudan a bajar de peso

Así como bajar de peso, tener un buen abdomen o un fondo físico correcto, el fortalecer el trasero requiere de un esfuerzo importante de la persona que lo hace, respetar las rutinas y hacer los ejercicios de manera correcta, pero… ¿cuáles son los idóneos para conseguir los objetivos? Acá algunos que te pueden servir:

Sentadillas

Este ejercicio es uno de los que encuentras prácticamente en cualquier rutina, ya sea para bajar de peso o fortalecer la parte media del cuerpo y, por supuesto, las piernas y glúteos.

Hay diferentes formas de hacerlas, pero la forma más común es separar las piernas hasta que las rodillas queden a la par de los hombros y después flexionar las rodillas. Es importante que la espalda se mantenga recta. Para mayor esfuerzo, la persona se puede quedar en flexión unos segundos y regresar a la posición original de manera lenta. Las repeticiones son importantes, claro.

Media sentadilla

Al igual que el anterior ejercicio, las piernas se deben separar a la altura de los hombros, pero antes de flexionar se debe dar un paso hacia adelante para después bajar lo más que se pueda. Si a esto le puedes agregar el uso de mancuernas en las manos, agregará un poco más de esfuerzo.

Puente

Tan sencillo como efectivo. Para este ejercicio es necesario acostarse boca arriba. Doblar las rodillas y acercar los talones lo más posible a los glúteos. Posteriormente se levantará la cadera en repetidas ocasiones, apretando el trasero. Las repeticiones aseguran mayor eficacia.

Patada

Para este ejercicio se debe poner codos, rodillas y antebrazos en el suelo. Después es necesario levantar la pierna a la altura de la cadera y mantenerla ahí unos segundos.

Otra alternativa de este ejercicio es la siguiente: cuando la pierna está alzada a la altura de la cadera se flexiona la rodilla buscando un ángulo de 90 grados. Sea como sea, la pierna se debe mantener arriba unos segundos y hacer repeticiones con ambas extremidades.

Te recomendamos: 

Publicidad