Ejercicios que puedes hacer con cosas de tu hogar

Haz tu gimnasio en casa para mejorar tu salud
Desde una pelota hasta un sillón te pueden ayudar | Fuente: Getty

No siempre o no a todos les es posible acudir a un gimnasio para ponerse en forma, pero esto no es ninguna excusa para cuidar tu salud pues hay varias rutinas de ejercicios que puedes hacer con objetos que tengas en tu casa.

En Los Pleyers te dejamos una lista con solo algunos de las cosas que puedes hacer para ejercitarte. ¡Sigue leyendo para aprovechar tu tiempo y tu dinero al máximo!

Silla o sillón

Así como lo lees, ese objeto que tienes en tu comedor o en tu sala también te puede ayudar a formar los brazos, glúteos y abdomen.

Si eliges una silla, trata de ubicarla pegada a la pared para evitar que se mueva. Pon tus manos en el asiento y colócate como si fueras a hacer lagartijas. Con cuidado comienza a subir y bajar, haciendo fuerza en tu vientre.

Otra actividad que puedes hacer es fondo de tríceps. Dale la espalda al asiento, pero en lugar de sentarte, vas a poner tus manos sobre él. Comienza a subir y bajar sin que tus glúteos toquen el piso.

Botellas de agua, garrafones o galones de limpiadores

En lugar de mancuernas, estas cosas las puedes usar como peso muerto para hacer rutinas de brazos y piernas. Pero no solo eso, también podrías utilizar alguna mochila y llenarla con kilos de arroz o frijol.

Si eres de esos a los que le gusta hacer pesas, también puedes usar un palo de escoba y en los bordes poner peso muerto. Cuidado en este último punto pues se podría romper con muchos kilos.

Cojín o almohada

Una buena opción para quienes practican boxeo. Aquí necesitarías la ayuda de alguien para sostenerla mientras tú la golpeas.

Pared o piso

Así es, no hay mejor objeto que estos dos. En el piso puedes hacer ejercicios como abdominales, lagartijas, sentadillas y planchas; mientras que en la pared puedes hacer flexiones.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el último capítulo del Nido del Guapi…

Fuente