¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ejercicios para abdomen que puedes hacer en casa

El abdomen puede trabajarse en casa de manera perfecta.
El abdomen es una parte del cuerpo que más se busca bajar (Foto: Getty)

El coronavirus ha provocado que la gente se quede en casa, en una cuarentena obligatoria para tratar de evitar que el número de contagiados siga creciendo. Por supuesto, el pasar 24 horas y siete días a la semana en un mismo lugar puede ser un fastidio para muchas personas, es por ello que siempre serán bienvenidas las sugerencias de distracción, mucho más cuando estas incluso pueden ayudar a la salud.

Te recomendamos: Conoce los 6 mejores canales de yoga en YouTube

Así como varios deportistas fueron mandados a sus casas, pero deben mantener una buena condición física, miles de personas tratan de lograr lo mismo pese a que en algunas naciones no se permita salir a correr y que lugares como gimnasios se encuentren cerrados. Para conseguirlo, el ejercicio en casa se ha convertido en el principal aliado, tanto para pasar el tiempo como para seguir saludables.

Uno de las partes del cuerpo que la gente busca fortalecer -y a la vez disminuir- es el abdomen. Sí, ese que a muchos les da dolores de cabeza porque, por más que se intente, nada más no baja. Es por esto que acá te dejamos unos ejercicios que te ayudarán a llegar a ese objetivo más rápido. ¿Estás dispuesto a intentarlos?

Planchas

En este ejercicio, la persona se coloca con los antebrazos apoyados en el suelo y las piernas estiradas, permitiendo que los pies se apoyen en la punta de los dedos. Se permanecerá en esa posición durante 20 o 30 segundos y se repetirá hasta sumar varios minutos de trabajo.

Planchas laterales

Para este ejercicio, se debe colocar un antebrazo sobre el piso y los pies se apoyarán sobre los laterales. Al igual que el anterior, es necesario que el cuerpo esté en línea recta, para sentir cómo trabajan los músculos. Una variación más a esta actividad podría ser mover la cadera de arriba hacia abajo de manera coordinada.

Plancha con movimiento

En este ejercicio el cuerpo se debe colocar como una plancha normal, pero después se buscará que las palmas de las manos queden apoyadas en el piso y no los antebrazos. Varias repeticiones provocarán un esfuerzo importante en el abdomen

Piernas elevadas

Para este ejercicio es necesario estar acostados boca arriba y hay dos variantes: la primera consiste en elevar las piernas, estirarlas por completo y después bajarlas poco a poco hasta hacer un ángulo de 45 grados entre las piernas y el suelo.

Si quieren agregar un poco más de esfuerzo, las piernas deberán bajar aún más, para que los pies queden a pocos centímetros de tocar el suelo y después volver a subir las piernas.

Tijeras

La forma de posicionar el cuerpo es la misma que la anterior, pero en este caso se alternarán las piernas. Mientras una sube, la otra baja. El propósito es que los pies no toquen el suelo.

Por supuesto, estos son solo algunos de los ejercicios que se pueden hacer, pues hay miles de opciones y variaciones. El punto es que no hay pretexto para quedarse sin hacer nada.