Ejercicio sin dolor, las claves para comenzar a ejercitarte

Decidir ejercitarte puede costar de unos días, ir al gimnasio y trabajar músculos que nunca habías movido podría ser doloroso. Después de tu primer día de gimnasio puedes amanecer con...

Decidir ejercitarte puede costar de unos días, ir al gimnasio y trabajar músculos que nunca habías movido podría ser doloroso. Después de tu primer día de gimnasio puedes amanecer con dolor, no podrás continuar con tu rutina. El dolor evitará hacer ejercicio en los próximo tres días, pero la tortura se puede evitar.

La primera recomendación es no excederse, no cargar demasiado peso, no tomar mucha agua y realizar estiramientos. Si no has hecho ejercicio en años, es necesario hacer rutinas de ejercicio leve, se recomienda: spinning o zumba. De esta forma tu cuerpo trabajará sin tanto esfuerzos, ir paso a paso.

“Lo que se busca es un trabajo muscular escalonado, programado, empezando, por ejemplo, con la carga del propio cuerpo (en vez de usar pesas). Lo que no hay que hacer es ir de repente a hacer un circuito completo al gimnasio con 10 o 20 series”, dice Antonio Giner.

 

Publicidad