¿Puedo hacer ejercicio después del microblading?

Acá te dejamos algunos consejos que debes seguir tras someterte a este procedimiento
Debes seguir cuidados estrictos si quieres que tu procedimiento dure más | Fuente: Freepik

Uno de los procedimientos de belleza más conocidos de la actualidad es el microblading, técnica que consiste en rellenar con tintura áreas de tu ceja en la que casi no tengas vello. Asimismo es conocido como micropigmentación y también se puede aplicar el tratamiento en labios y ojos.

En palabras simples, el microblading es una especie de tatuaje y esa es la razón principal por la que no debes de hacer ninguna clase de ejercicio por al menos dos días después de haberte sometido a él ya que el sudor haría que la tinta se caiga de tu piel.

Pero no solo eso, en tu rutina de cuidados debes evitar exponerte al sol, practicar algún tipo de deporte acuático e ir a la playa o a la alberca a lo largo de 10 días o hasta que el microblading termine de cicatrizar pues de hacerlo podrías afectar el resultado.

Te recordamos que la micropigmentación forma un tipo de herida en la primera capa de la dermis, razón por la que el sol y el cloro te podrían causar alguna alergia o te podrían infectar el área. Es por esto mismo que tampoco es recomendable tocarte la cara con las manos sucias.

Así que ya sabes, tu acondicionamiento físico deberás suspender por un tiempo si quieres un resultado envidiable en tus cejas, labios u ojos.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad