Consejos eficientes para hacer ejercicio y no cansarte

Acá te dejamos unos tips para que explotes al máximo durante cualquier actividad física
Así como ella, disfruta de un momento para ti | Fuente: Freepik

Si no eres amante del ejercicio, es común que pongas varios pretextos para no ponerte en movimiento. Que si no tienes tiempo, que los entrenamientos son difíciles, que te cansas muy rápido…

Leer más: ¿Por qué duele el cuerpo cuando empiezas a hacer ejercicio y cómo evitarlo?

Si eres de las personas que más se excusan en lo último y apenas comienzas en el mundo de la actividad física, Los Pleyers te dejamos acá unos consejos para evitar la fatiga mientras desarrollas tus rutinas.

Horarios

Intenta hacer ejercicio en la mañana, en la tarde o en la noche, antes o después de trabajar. Esto te servirá para darte cuenta en qué momento del día rindes mejor. Tras la prueba, programa tu momento de actividad física en el horario que mejor te convenga.

Hidratación

Expertos recomiendan tomar dos litros de agua al día, lo cual te ayudará a oxigenar tu cerebro durante el día, a no retener líquidos y a explotar al máximo tu potencial mientras entrenas.

Alimentación

Una alimentación balanceada es clave tanto para cumplir tus objetivos de peso ideal como para obtener energía para practicar un deporte.

Descanso

El reposo también te ayudará en la recuperación de energía y te dará fuerza para llevar a cabo tanto tus actividades del día a día como tus ejercicios.

Vestimenta

Tanto los tenis como la ropa que utilices influye en tu rendimiento. Trata de utilizar algo con lo que te sientas cómoda y que te haga sentir fresca pues así evitarás que tu temperatura se eleve rápidamente al estar en movimiento. Recuerda que el calor podría ocasionar que te canses más rápido.

Música

Elige la banda sonora que te impulse y te despeje, así estarás divirtiéndote y no pensando en cuánto te falta para terminar tu rutina.

Prueba cada uno de estos tips y cuéntanos si te ayudaron a no cansarte.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el primer capítulo del Podcast de Los Pleyers…

Fuente