Dice el TAS que el “eh p*to” no es homofóbico

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha determinado que el polémico grito de “eh puto” no es homofóbico. Ojo, eso no quiere decir  que podremos seguirlo gritando a cada despeje....
RUSTENBURG, SOUTH AFRICA - JUNE 22: A general view of Mexico fans as they enjoy the atmosphere ahead of the 2010 FIFA World Cup South Africa Group A match between Mexico and Uruguay at the Royal Bafokeng Stadium on June 22, 2010 in Rustenburg, South Africa. (Photo by Christof Koepsel/Getty Images)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha determinado que el polémico grito de “eh puto” no es homofóbico. Ojo, eso no quiere decir  que podremos seguirlo gritando a cada despeje.

Dice el TAS que el grito no se hizo con el afán de ofender pero recomiendan erradicarlo de los estadios porque para algunos puede ser considerado una ofensa.

Aunque no queda muy clara la definición (o sea sí no es homofóbico pero sí es una ofensa ¿?) lo que sí entendemos es que la FMF salió ganando, le retiraron las multas que les fueron impuestas en los partidos contra el Salvador y Canadá el 13 de noviembre de 2015 y el 29 de marzo de 2016 respectivamente.

El TAS estudió los gritos y su decisión se basó en que no generan ningún riesgo dentro del estadio. Por lo pronto solo quedó como una advertencia y el Tribunal le dio la facultad a la FIFA de aplicar sanciones más severas si esta situación se vuelve a repetir, sobre todo en el Mundial de Rusia 2018.

Acá pueden revisar el comunicado para sacar sus conclusiones.

 

Publicidad