Este jueves culminó el mercado de fichajes de invierno en todo el mundo. Muchos clubes tuvieron la oportunidad de mover las últimas piezas ara encarar lo que queda de temporada en este año futbolístico. Muchas contrataciones se dieron en menos de 24 horas, incluida la de Nico Castillo que llegó al América procedente del Benfica de Portugal.
Para muchos hubo grandes noticias, pero para otros no tanto, como el caso de Efraín Juárez que en las últimas horas se rumoró que podría regresar a la Liga MX. El defensor de 30 años aceptó que Cruz Azul era uno de los interesados, pero ya nada más se supo. y este viernes el Vancouver Whitecaps, su actual club, dio a conocer que la relación con el mexicano se terminó.
Efraín Juárez tenía mucha ilusión de regresar a futbol mexicano. en una entrevista para ESPN Radio Fórmula el futbolista dijo que su idea era volver a casa ante el interés de varios clubes, pero reconoció que iba a ser difícil por la falta de ritmo que cargaba pues el Vancouver Whitecaps apenas estaba en pretemporada.
Y este día, el conjunto de la MLS emitió un comunicado de prensa donde se dio a conocer que se dio por terminada la relación con el mexicano de mutuo acuerdo.
NEWS: #VWFC and midfielder Efraín Juárez mutually agree to part ways: https://t.co/yoqYA9Agsg. pic.twitter.com/Novf2Q6eU8
— Vancouver Whitecaps FC (@WhitecapsFC) February 1, 2019
El lateral azteca llegó hace un año al club canadiense de la MLS y disputó 16 encuentros, 14 de ellos como titular en los que vio la tarjeta roja en un par de ocasiones. Aún así, su andar por Norteamérica fue regular pero nunca pudo hacerse de un lugar. Ahora tendrá que buscar equipo en una liga lejana o esperar seis meses para volver a pisar una cancha profesional.
“Estamos agradecidos con Efraín por su tiempo en el club y le deseamos todo lo mejor”, dijo el vicepresidente de operaciones de futbol del Whitecaps, Greg Anderson.
Efraín Juárez estuvo cerca de jugar con su cuarto club en la Liga MX. Tras salir de Pumas se fue a Europa y luego regresó para defender los colores del América. De ahí pasó a Monterrey y después partió rumbo a la MLS, donde todavía tiene la posibilidad de encontrar acomodo.