El mercado de fichajes de invierno concluyó hace unos días. Los equipos tuvieron la oportunidad de reforzarse lo mejor posible para alcanzar los objetivos correspondientes. Pero también está la otra cara de la moneda, donde futbolista tuvieron la mala fortuna de quedarse sin club y mucho de ellos tendrán que esperar seis meses para volver a tener actividad.
Y en México esto ya se volvió una constante, donde el jugador es menospreciado y no es tomado en cuenta. El mejor ejemplo es la liga de Guatemala, donde varios mexicanos tuvieron que irse a ese país por la falta de oportunidades en el futbol azteca. Otros andan por Finlandia, Asia o alguna liga exótica tal es el caso de Efraín Juárez, quien ha llegado al balompié de Noruega.
A través de sus redes sociales, el equipo Valerenga dio a conocer el nombre de los futbolistas que estarán con el club en su pretemporada, a realizarse en la ciudad de Marbella, y uno de ellos es Juárez, quien busca encontrar un equipo en Europa y ha puesto sus ojos en el equipo noruego, que destacó su carrera.
Uno de los motivos por los cuales Efraín quiere estar en el Viejo Continente es por su esposa, quien es de Bélgica, así lo señaló el club.
La liga de Noruega comienza a principios de marzo, por lo que en los próximos días disputará tres juegos de preparación, en los cuáles podría participar el mexicano. El primero de ellos es contra el Dinamo Kiev, después el Rostov y por último el Nomme Kalju.
Si en las próximas dos semanas Juárez logra convencer al Valerenga de que puede ser una importante incorporación, el futbolista azteca podrá confirmar su regreso al futbol de Europa después de poco menos de 7 años años. En 2010 firmó por el Celtic y un años después con el Zaragoza, para finalmente volver a México a mediados del año 2012 con el América.
El último año, Efraín jugó en la MLS para el Vancouver Whitecaps, donde acaba de ser cortado y ese es el motivo por el que está buscando nuevas oportunidades en Europa. ¿Lo conseguirá?