Cruz Azul cerca de fichar a mexicano en el extranjero

Cruz Azul busca sustituto de Stephen Eustáquio y por ello habrían pensado en Efraín Juárez para que llegue en este Clausura 2019.
Imagen: Internet

En 24 horas se cierra el mercado de fichajes de invierno. En las últimas horas se han dado a conocer refuerzos o compras de pánico. Se dio a conocer el regreso de Miguel Layún a la Liga MX para defender los colores del Monterrey. América volteó a Colombia y se trajo a Nicolás Benedetti, procedente del Deportivo Cali. Y ahora parece tuno de Cruz Azul.

El fin de semana pasado Cruz Azul venció a Xolos de Tijuana por la mínima. Stephen Eustáquio ingresó de cambio en el segundo tiempo pero tuvo que abandonar el campo por una rotura de ligamentos que lo mantendrá alejado de las canchas hasta septiembre de este año.

El portugués llegó recientemente para suplir la baja de Iván Marcone, quien se marchó a Boca Juniors con apenas seis meses en la institución celeste. La lesión lo alejará de todo el Clausura 2019 y eso ha hecho que la directiva capitalina piense a reforzarse. Y todo apunta a que Efraín Juárez es el elegido.

Efraín Juárez en un partido en la MLS. (Imagen: Getty)

El futbolista mexicano de 30 años juega con el Vancouver Whitecaps de la MLS pero muy pronto podría volver a México para enrolarse con la Máquina o con algún otro club azteca.

“No quiero entrar en detalles, se me haría una falta de respeto. Pero bueno, sí he tenido comunicación no solo con gente de ahí, sino con gente de algunos otros equipos. Primero tengo que definir bien mi situación aquí en Vancouver, estoy contento, estoy tranquilo porque tuve una buena temporada la pasada”, comentó Efraín en una entrevista para ESPN Radio Fórmula.

Este jueves es el cierre de registros. Ricardo Peláez, presidente de Cruz Azul, aseguró que mientras haya posibilidad de contratar a alguien mantendrán la puerta abierta, pero lka idea es quedarse como están. Ante esto, Efraín Juárez tiene poco tiempo para definir su futuro, el cual podría dificultarse porque en Estados Unidos apenas comenzará al pretemporada y acá ya van para la Jornada 4.

“Tiene que ser en uno de esos dos días alguna decisión que yo tome, primero mi futuro con mi club, con Whitecaps y eso me dará un poco de margen de cara al cierre de fichajes en esta ventana. A la distancia se malinterpretan muchas cosas. Sigo entrenando, pero estoy tratando de tener una opción que me agrade”, expresó.

Efraín Juárez podría jugar con su cuarto club en el futbol mexicano tras su paso por Pumas, América y Monterrey.

Publicidad