Efraín Álvarez, la joya que se debate entre México y EU

Efraín Álvarez es un talentoso jugador que representa a México pero podría jugar para Estados Unidos. Aún está por decidirse

El caso de los futbolistas mexicoamericanos que tienen que elegir entre representar a México y Estados Unidos es cada vez más común. Las selecciones de de ambos países se disputan los servicios de estos jugadores para potenciar así sus equipos y sus opciones en las diferentes competencias. Tal es la situación de Efraín Álvarez, la joya del Galaxy que se debate entre Estados Unidos y México.

El mexiocamericano de apenas 16 años, Efraín Álvarez se ha convertido en toda una sensación de USL con el LA Galaxy II. Se convirtió en el futbolista más joven en anotar un hat trick en dicha liga. Además, es el futbolista más joven el más joven en disputar un partido. Todo eso nos indica que, al parecer, la segunda división de Estados Unidos ya no es suficiente para él. Le está quedando pequeña para su talento y su buen rendimiento. Es gracias a su buenas actuaciones que ha sido llevado a la Selección Mexicana Sub 17.

Efraín Álvarez firmó por el primer equipo del Los Angeles Galaxy a principios de este año. Ha compartido entrenamientos con sus compatriotas, Jonathan y Giovani Dos Santos. Sin embargo la directiva no quiere acelerar el proceso del jugador y por esta razón lo ha dejado en el segundo equipo de la franquicia angelina. No obstante, su calidad y su rendimiento han dejado claro que está en un nivel que amerita dar un salto de categoría.

(Imagen: Twitter)

Estados Unidos  ya había convocado a Efraín Álvarez para que los representara, pero segúen el juvenil: “Jugamos un torneo en Argentina contra Uruguay y metí cuatro goles. en el último campamento con Estados Unidos pasó algo, mis padres se enojaron y todo y cuando vine a México me dijeron que si quería venir, me iban a apoyar y adelante, así que tomé la decisión de venir a ver si me gustaba y cuando regresé les dije que sí quería quedarme aquí.”

(Imagen: Twitter)

El talentoso jugador asegura ser un gran seguidor de Andrés Iniesta. Afirma que le gustaría emular en cuanto a estilo de juego. Las condiciones de Efraín Álvarez son las de un jugador creativo que aporta mucho a la ofensiva con asistencias y goles. Tiene la ilusión de destacarse con el Tri Sub 17 y los resultados que ha conseguido México en esta categoría en el pasado le dan confianza de haber tomado la decisión correcta de ponerse la verde.

(Imagen: Twitter)

“Da confianza. Ya México tiene nombre en Sub 17, pero hay que trabajar mucho porque no por usar esta camiseta vamos a ganar y cada día trabajamos más duro.”

A pesar de estar representando a México, nunca ha cerrado las puertas para jugar con la Selección de Estados Unidos, indicando que está dispuesto a dialogar con US Soccer para decidir antes de escoger a una selección.