Con 16 años, futbolista mexicano deslumbra con su debut en el extranjero [VIDEO]

El futbolista mexicano de 16 años, Efraín Álvarez, maravilló a todos con se asistencia en su debut en la MLS con el Galaxy.
Imagen: Twitter

En el futbol las marcas están para romperse y más en una modernidad en la que parece que cualquier récord es imposible de alcanzar. La Major League Soccer (MLS) arrancó una temporada más llena de ilusiones. La liga estadounidense espera dar el siguiente paso para consolidarse como la mejor de la Concacaf y una de las más vistas en todo el mundo.

En este 2019, 23 clubes buscan destronar al Atlanta United como monarca y para esta nueva temporada la legión de mexicano en Estados Unidos aumentó. El fichaje más sonado fue el de Marco Fabián por el Philadelphia Union, quien por cierto ya se estrenó con gol. Pero también hubo un debut profesional que de a más de uno con la boca abierta.

Este sábado por la noche el Galaxy abrió telón en esta campaña en el StubHub Tennis Center. La escuadra angelina recibió al Chicago Fire en la  jornada inaugural y Jonathan dos Santos y Uriel Antuna arrancaron como titulares. Más adelante en el partido, Efraín Álvarez, mexicano de 16 años realizó su debut profesional al ingresar de cambio por Emil Cuello.

El futbolista azteca se convirtió en el más joven en debutar con el LA Galaxy y no solo acaparó las miradas por su juventud, sino por la gran asistencia que dio para poner el 1-1 momentáneo.

Al minuto 68, Efraín Álvarez ingresó al callejón del área, dejó un hombre en el camino con un regate y con un centro de tres dedos sirvió para Daniel Steres que solo tuvo que empujar la de gajos con la cabeza para empatar el encuentro.

En los últimos minutos del partido, el Galaxy aprovechó el envión anímico que les dio el gol anterior para amarrar el primer triunfo de la temporada. Zlatan Ibrahimovic se encargó de poner el 2-1 definitivo. Al término del cotejo, el delantero sueco alabó la actuación del juvenil azteca.

“Efraín hizo un buen partido. Está lleno de confianza. Cuando los fans te apoyan tanto, como en este caso, te dan una motivación extra, pero apenas tiene 16 años. No debemos olvidar eso”, expresó Ibrahimovic.

El que fuera uno de los mejores delanteros del mundo en su momento no dudó en elogiar al joven Efraín: “Es el mejor talento joven en MLS de lejos. El club, el equipo, el entrenador lo tienen que cuidar de la mejor manera. Necesita trabajar duro, no perder el enfoque, enfocarse y no perderlo por toda la atención. Que siga trabajando”, afirmó el europeo.