En el futbol pasan muchas cosas. Cuando se lleva a cabo un juego es normal que los ánimos se calienten y haya alguno que otro desencuentro. Al final del día es parte de la “normalidad” de ser parte de un club. Los roces siempre van a ser normales siempre y cuando queden en eso y en algo que no llegue a lo personal u ofensivo.
Mucha gente no entiende eso y cree que todo debe ser perfecto, pero lo que pasó este domingo en redes sociales es difícil de creer.
Podemos estar de acuerdo o no en que el trabajo de Jose Saturnino Cardozo en Chivas ha quedado a deber. el mismo entrenador paraguayo sabía a lo que se metía cuando la directiva lo buscó y aún así aceptó el reto.
En su primer torneo el director técnico sudamericano hizo hasta lo imposible por encontrar un 11 que le peleara a los demás equipos de la Liga MX. Y cuando por fin lo encontró los resultados fueron efímeros. Al final del 2018, el Rebaño Sagrado no clasificó a Liguilla y en el Mundial de Clubes culminó su participación en el último lugar del torneo, algo que nunca había pasado con ningún equipo mexicano. Y en esa justa hubo un hombre que no tuvo participación: Edwin Hernández, quien en redes sociales se “desquitó” e insultó a Pepe Cardozo.
Tras dos años y medio en Chivas, el Aris salió del club y pasó a la filas del Pachuca. No contaba para el técnico guaraní, quien a mitad de temporada lo relegó de la lateral izquierda y en su lugar puso a Miguel Ponce.
Este domingo, Edwin Hernández sorprendió a varios tras exhibir e insultar a Cardozo en redes sociales. A través de Instagram, el utilero de Chivas, Omar Mozqueda, compartió una imagen con el técnico paraguayo, misma que minutos más tarde comentó el zaguero mexicano.
“Te pondría like, pero sales con ese pen…”, escribió el Aris con de emojis de risa.
Ese comentario provocó que en redes sociales criticaran la postura de EdwinHernández.
¿Alguien extraña a este grillo? pic.twitter.com/mJ1mlGP249
— ESolano (@Eduarsola7) January 6, 2019
Como era de esperarse, el jugador mexicano borró su comentario, pero eso no evitó que alguien más guardara la evidencia. Ahora habrá qué ver si eso no le trae consecuencias