Se especuló mucho sobre el futuro de Edwin Cardona. El colombiano era uno de los nombres que más sonaban en este mercado de fichajes. Monterrey, dueño de su ficha, esperaba para tomar la mejor decisión con respecto a su futuro y tras muchos rumores se confirmó que Crackdona se convierte en nuevo jugador de los Tuzos del Pachuca.

Edwin Cardona escribe emotiva carta a Colombia tras ser excluido de Rusia 2018

Mucho se habló de lo que pasaría con Edwin Cardona en el mercado de invierno. El enganche estaba a la expectativa de lo que sería su futuro. En Boca Juniors la situación estaba en el aire, ya que los xeneizes aún no contratan entrenador y no sabían si el nuevo técnico quería un “10” en el equipo. El elegido parece ser Gustavo Alfaro, pero aún no hay nada concreto.

Edwin Cardona, Clausura 2019, Pachuca, Refuerzo Los Pleyers

Edwin Cardona en acción con Boca Juniors (Imagen: Getty)

Se decía que Monterrey estaba a la expectativa de lo que decidiera Boca Juniors para decidir que hacer con Edwin Cardona. Rayados lo prestó al subcampeón de la Copa Libertadores 2018 para la temporada 2017-2018 del futbol argentino y su rendimiento irregular generaba dudas sobre el siguiente paso en su carrera.

Y es que a su llegada a Buenos Aires, Cardona se ganó el cariño de los hinchas y se convirtió en titular. Guillermo Barros Schelotto, el entonces entrenador de Boca, encontró en el oriundo de Antioquía un jugador determinante para el equipo. A sus 25 años, parecía que Crackdona había encontrado su lugar ideal para jugar.
Sin embargo, sus escándalos dentro y fuera de la calle, así como una baja notoria de su nivel, lo pusieron en la fila de la salida, particularmente después de no haber disputado ni un minuto de la final de la Copa Libertadores.
Edwin Cardona, Clausura 2019, Pachuca, Refuerzo Los Pleyers

(Imagen: Twitter)

Todas estas dudas fueron aclaradas en esta víspera de Navidad: Edwin Cardona fue fichado por Pachuca para el Clausura 2019. Los Tuzos no calificaron a la liguilla del Apertura 2018 y esperan que Cardona sea quien maneje los hilos del equipo para regresar a los primeros planos de la Liga MX.

Pachuca está cerca de robarle fichaje a América y Cruz Azul

Edwin Cardona se une a Víctor Dávila, Ismael Sosa y Nahuel Bustos como los fichajes del Pachuca para el siguiente torneo. Los Tuzos buscarían cerrar la llegada de algún otro refuerzo antes del cierre del mercado. Por lo pronto, su plantilla luce más competitiva y mejor armada.