Eduardo “Chofis” López, el verdugo del Monterrey

Hagamos una dinámica. Dejemos de lado los colores y nuestras aficiones y pensemos en cinco jugadores, nacidos en México, que hayan debutado recientemente en la Liga MX. ¿Listo? ¿Los tienen?...

Hagamos una dinámica. Dejemos de lado los colores y nuestras aficiones y pensemos en cinco jugadores, nacidos en México, que hayan debutado recientemente en la Liga MX. ¿Listo? ¿Los tienen? Si fueron honestos, dentro de su elección tuvo que estar Javier Eduardo López Ramírez.

La ex “Chofis” debutó en un partido frente el León, el 24 de febrero de 2013, cuando Benjamín Galindo dirigía a las Chivas. A Javier se le habían visto destellos de talento y buenas formas al ataque. Los primeros años, hay que decirlo, pasó sin pena ni gloria. Hasta marzo de 2016.

Era la Jornada 11 del Clausura 2016 y Monterrey recibía a las Chivas en el BBVA Bancomer. El partido era complicado, visitar a los Rayados siempre lo ha sido. En aquel encuentro, que se repetirá hoy en Guadalajara y en la Jornada 4, los Rojiblancos comenzaron ganando con un gol de Carlos “Gullit” Peña, pero la ventaja no duró mucho porque Hiram Mier empató el marcador minutos después.

En la segunda mitad comenzó el espectáculo de López, su primer tanto llegó al minuto 55 (Basanta lo debe recordar muy bien) y el segundo al 60’, ese no se le va a olvidar a Mier. Ambos goles fueron precedidos por un recorte de Lalo —como prefiere llamarlo Almeyda  que no mostró su enorme técnica individual. Luego vendría el partido en el que Chivas goleó 4-0 a Pumas y de nuevo Javier se haría presente con un buen tanto.

En el reciente torneo, la forma física en la que se ha mostrado López ha dado mucho de que hablar, tanto que, según OPTA, es el jugador más peligroso en lo que va del torneo. 14 oportunidades de gol ha creado en apenas 3 juegos y no dudemos que hoy aumente el número de chances y concrete por lo menos una.

Seamos sinceros, tener a un jugador con las características de Eduardo nos beneficia a todos, le vayamos o no a las Chivas. No nos interesa ser profetas, pero si mantiene el nivel que le hemos visto en estas primeras fechas, seguro lo veremos en el Mundial de Rusia 2018.

Publicidad