Uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz. A pesar de que en su palmarés la liga chilena abunda y con varios clubes, Edson Puch se engrandeció en la Liga MX. Su arribo en junio de 2016 al Necaxa fue su mejor decisión en años. El volante andino se volvió, a base de calidad y buen futbol, en el objeto del deseo de medio país.

América, Tigres y otros más mostraron interés en ficharle, pero fue el Pachuca el que se llevó a la joya de la corona. Lo negativo es que tiempo después el chileno vino a menos en su rendimiento y luego pasó al Querétaro, donde ni siquiera figuró.

Edson Puch ‘cambia’ el futbol para convertirse en cantante

Los 15 goles que anotó con los Rayos quedaron el olvido. Edson Puch tuvo una oferta para llegar al Toluca, pero a pesar del buen salario que iba a percibir, el habilidoso mediocampista optó por volver al país que lo vio nacer: Chile.

La Universidad Católica le brindó la oportunidad de regresar a su mejor nivel y renacer como aquel regateador y desequilibrante futbolista que rompía caderas en el balompié azteca y que realmente marcaba diferencia.

Con dos dianas en liga y un par más en la Copa Libertadores, Edson Puch se dice listo para tener una revancha en la Liga MX. De acuerdo con información de Fox Sports ChileSantos ya tendría apalabrado al goleador sudamericano de 33 años.

La única duda que surge es la fecha de llegada. La directiva de los Guerreros y de la Universidad Católica se ponen de acuerdo aún para saber si será en verano o hasta el invierno el momento en que se anuncia el traspaso.

No se dieron más detalles, pero cuando Edson Puch se fue de México lo hizo para jugar Copa Libertadores y volverse elegible con su selección para la siguiente edición de la Copa América. Eso dificultaría su regreso en verano.

¿Quién es el cazatalentos del Necaxa?

Hasta el momento, Santos Laguna aún tiene posibilidades de acceder a Liguilla. pero en caso de quedar eliminado, el proyecto recién iniciado por Guillermo Almada seguramente observará el mercado para reforzar al plantel. Y aunque ya es veterano, Edson Puch podría demostrar que por fin volvió.