Edson Álvarez está llamado a ser el nuevo Rafa Márquez

Edson Álvarez ha mejorado tanto con América que sus características hacen pensar que será el sucesor de Rafa Márquez.
Imagen: Getty

En el futbol es inevitable hacer comparaciones de todo tipo. Seguramente en muchos países está el nuevo Messi o el siguiente Cristiano Ronaldo. Como en México, donde Diego Lainez está llamado a ser el sucesor del astro argentino y en Portugal, Joao Félix podría ser el reemplazo natural de CR7.

Esto es algo que hasta los medios de comunicación hacen. Vender tanto a un joven al grado de explotarlo y generarle la presión que no necesita. Al final hablamos de similitudes, pero sabemos que cada futbolista es distinto. Y Edson Álvarez es uno de esos jugadores que se ha curtido a base de regaños y enormes baches, mismos que hoy lo tienen a un paso de ir a Europa y seguir el camino de Rafa Márquez.

Y sí, no está bien comparar a dos jugadores con trayectoria distinta, pero es que cada vez que Edson sale jugando para activarse como contención y rompe líneas con un pase te das cuenta que tiene todo para ser el reemplazo perfecto del Káiser en el futbol mexicano.

Edson Álvarez y Rafa Márquez juntos en el pasado Mundial de Rusia. (Imagen: Getty)

Y si hay alguien en esto que tiene el derecho para hablar del jóvenes en nuestro país es Ricardo Antonio La Volpe. El Bigotón regresó a la Liga MX para dirigir al Toluca y de paso para recordar el momento en el que decidió darle una oportunidad al defensa del América.

“Edson me gustó por Rafa Márquez. Le veía lo mismo porque cuando llego no vi ese central marcador, ganador por arriba o por abajo, era un tipo que te rompía la línea de tres y ya iba a volantear. Edson tiene lo mismo”, expresó el estratega argentino en una entrevista para Fox Sports.

Edson Álvarez tuvo un pequeño bache justo el torneo anterior en el que los de Coapa salieron campeones de liga. El central comió banca hasta que se lesionó Mateus Uribe. El mexicano no desaprovechó la oportunidad y en la Final de vuelta consiguió los dos tantos que le dio el título a los de Miguel Herrera.

https://www.youtube.com/watch?v=EF24UkDmtwU

Solo es cuestión de tiempo para saber si Álvarez está al alcance de Rafita, pero mientras eso ocurre el zaguero azulcrema se lo toma con calma.

“Todavía no hay punto de comparación con Rafa Márquez. Rafa es un jugador a seguir, no sólo por mí, sino por miles de mexicanos, simplemente lo tomo como eso, como un gran ejemplo para seguir superándome, obviamente siempre viendo los conceptos que él tenía”, señaló el canterano americanista en una charla para Adrenalina.

Publicidad