Edson Álvarez admite irresponsabilidad previo a la Final contra Cruz Azul

El defensa mexicano del América, Edson Álvarez, tuvo que mentirle a Miguel Herrera para poder jugar la Final de Vuelta contra Cruz Azul.
Imagen: Getty

El domingo quizás fue el día más feliz en la vida profesional de Edson Álvarez Velázquez. Dos goles suyos le dieron al América su décima tercer estrella en el futbol mexicano. Un tiro colocado desde fuera del área y un rebote bien aprovechado fueron las claves para que hoy la escuadra de Miguel Herrera celebre un título más y a costa de uno de los odiados rivales: Cruz Azul.

Hoy el americanismo está de fiesta. Nadie se imaginó que un defensa habilitado de mediocampista fuera capaz de hacer un doblete en el juego más importante de la temporada. Pero pasó y como se vio en el partido a Edson se le vio bien físicamente, pero eso denotaba por fuera porque por dentro era todo lo contrario.

Tras el encuentro de ida, Miguel Herrera dijo en conferencia de prensa que la vuelta solo la iban a jugar aquellos futbolistas que estuvieran al 100 por ciento. Por lo que Mateus Uribe y Roger Martínez, lesionados tras el primer episodio, no vieron acción el domingo pasado. Y el héroe de la ’13’, Edson Álvarez, tampoco debió saltar al campo ese día.

En un entrevista concedida al periódico Récord, el defensa mexicano de 21 años reveló que le tuvo que mentir al Piojo Herrera por su enorme deseo de jugar el cotejo decisivo ante Cruz Azul.

“El viernes, Miguel me preguntó que cómo estaba de mi lesión (muscular en la ingle derecha), yo le dije que estaba al cien, pero realmente no me sentía bien, pero yo sabía que no podía perderme este partido, inclusive, jugué vendado y valió la pena porque hubo recompensa”, señaló el ‘Machín’.

Los último años de Edson no han sido fáciles. En la última final que disputó el América, el central le dio el gol a los de Coapa que significaría. Pero en el tiempo de compensación apareció Jesús Dueñas para darle vida a Tigres. Ya en penales, el conjunto felino se alzó con el trofeo de liga.

Luego, en el Mundial de Rusia 2018, Edson Álvarez cometió un autogol en la derrota de México 3-0 frente a Suecia. Pero eso no hizo caer al canterano azulcrema y hoy prueba las mieles del éxito y ve de cerca Europa.

“Como canterano a mí me sabe a gloria. Llegué a los 16 años transportándome en metro y en camión, y ahora tengo esta recompensa. Es increíble; es algo que sueñas. Todo lo que he vivido y pasado me ha ayudado a ser la persona que ahora soy. Ahora, Europa es el futuro que me espera. Espero en Dios que se dé pronto”, aseguró el jugador.

Con el título de Liga MX en sus manos, Miguel Herrera no tiene nada qué decir ante la irresponsabilidad de Edson Álvarez de haber jugado infiltrado. Al menos para él fue todo gloria y no lamentos.

Publicidad