El Inter de Milán busca regresar a Champions de la mano de Edson Álvarez

El Inter de Milán quiere concretar el fichaje del defensa mexicano, Edson Álvarez para la próxima campaña.
Imagen: Getty

Pocos jugadores de la Liga MX han demostrado la calidad necesaria para dar el gran salto a Europa. Si tuviéramos que hacer una lista de exportación, seguro Edson Álvarez la encabezaría. El mexicano pasó de ser central a acompañar a Guido Rodríguez en la media cancha donde mostró su mejor nivel.

Desde aquella final contra Cruz Azul el futbolista oriundo de Ecatepec se ganó un lugar en el 11 titular del América y hoy está convocado con Selección Mexicana. La Volpe lo ve como el sucesor de Rafa Márquez y conforme pasa el tiempo se le ve mejor. Parece cuestión de tiempo para que se vaya al Viejo Continente.

De acuerdo con información de ESPN, el Inter de Milán busca concretar el fichaje de Edson Álvarez para la próxima temporada. La escuadra de Luciano Spalletti se encuentra ubicada en la tercer aposición de la Seria a italiana y es muy probable que en seis meses estén dentro de la Champions League. Por ello ven importante la incorporación del canterano azulcrema.

En las últimas transmisiones del medio ya citado se aseguró que el Inter tiene mucho interés en el joven mexicano. De hecho se rumora que en el América tienen al conjunto italiano como el equipo principal que se puede llevar al “4” de las Águilas.

En los últimos meses, Edson Álvarez ha sido vinculado con los clubes de los Países Bajos, como el Ajax y el PSV. En el pasado mercado de fichajes el Celtic también sonó como candidato, pero parece que de unos días para acá los neroazurri desplazaron a sus contendientes.

Uno de los mejores talentos del futbol mexicano se uniría a la camada que encabezan Hirving Lozano y Diego Lainez. Su venta podría darse por una cifra cercana a los 8 millones de euros.

Pero mientras las negociaciones inician, el mexicano debe concentrarse en conseguir el bicampeonato con el América, ganar la Copa MX y hacerse de un lugar en el Tri de Gerardo Martino, que esta noche jugará contra Paraguay en duelo amistoso de la Fecha FIFA, y en cual Edson repetirá como titular tras disputar el cotejo ante Chile del viernes pasado.

Publicidad