¡Año de fuga de talentos!

Con la Copa del Mundo Rusia 2018, los futbolistas aprovecharon para mostrar sus cualidades y así gigantes de Europa los voltearan a ver, con la ayudadita de la participación que tienen día a día con sus clubes. Un ejemplo de ello fue Thibaut Courtois, ganador del Guante de Oro durante esta competencia, quien fue recién adquirido por el Real Madrid.

En México también hubo quienes cruzaron el océano rumbo al Viejo Continente, como le pasó a Erick Gutiérrez, quien a pesar de no tener minutos en el Mundial pero con la recomendación de Hirving “Chucky” Lozano, pudo llegar a romperla al PSV. Aunque hay más potencial en nuestro país, muestra de ello es Edson Álvarez, otro joven quien reveló este miércoles que pronto podría dejar el nido.

¿Qué mexicanos deberían jugar en Europa?

“Es el sueño de todo jugador, por lo menos del mío. Hay interés de ciertos equipos, es lo único que puedo decir”, confesó durante una conferencia de prensa de la Selección Mexicana previo a su primer partido contra Argentina.

Con esta declaración, el jugador confirma los rumores que lo ponían en el Ajax a mediados de este año.

Debutó a los 19 años con el América y desde entonces ha sido un referente en la defensa del equipo. Tuvo su primer llamado con el Tri Mayor en el 2017, para un partido amistoso contra Islandia, y con 21, ya tuvo su primera participación en la Copa del Mundo de este año. Desde entonces no ha sido borrado de convocatoria alguna, por parte de quien está al frente del combinado nacional.

Edson Álvarez, Europa, Clubes, Ofertas, Interés

Álvarez jugando con el América. (Imagen: Getty)

Durante la misma entrevista, Álvarez señaló que el Tri está para cosas grandes, sobre todo por el talento, solo hay que cambiar las ideas que se tiene del equipo.

“Jugadores de calidad hay, con mucho potencial existen. Más que la calidad nos ha pasado por el tema mental, nosotros mismos nos bloqueamos pero al mismo tiempo sabemos de la calidad que tiene México. El futbol mexicano está para grandes cosas. Somos un equipo con calidad, como bien lo dices de élite, por eso tenemos a la mayoría de la Selección de Europa. Nos ha costado dar ese último paso, pero somos un equipo de élite”, externó.

Estos jóvenes mexicanos interesan en Europa