Edson Álvarez quiere escribir su propia historia y el guión lleva un camino perfecto: Debutó y jugo una Final, donde marcó el gol que le dio esperanzas al América hasta que se apareció Edgar Dueñas en tiempo de compensación.

Te recomendamos: CONFIRMADO: Edson Álvarez volaría a Inglaterra

A sus 21 años ya puede presumir haber jugado un Mundial, donde participó bastante y hasta cometió el autogol más doloroso de su carrera. Se repuso y en el Apertura 2018 aportó le clavó dos goles al Cruz Azul para darle el título a los de Coapa.

Su trayectoria pinta para ser recordada por muchos años y es muy probable que para la siguiente campaña ya no lo veamos derrochar talento en la Liga MX, pues Europa ya lo espera con ansias. Y de acuerdo con información de Récord, el acuerdo para su traspaso está “hecho”, pero como todo en la vida, para que el futbolista vea realizado su sueño debe cumplir en su totalidad con una condición.

Carlos Salcedo y Edson Álvarez se besaron para reconciliarse [VIDEO]

El Tata Martino confía en las condiciones de Edson Álvarez para recuperar y distribuir en el mediocampo, por ello, juntos con Diego Reyes, es el contención natural de la Selección Mexicana que disputa la Copa Oro 2019. Su actuaciones son las esperadas, pero el jugador debe tener cuidado de no sufrir una lesión, de lo contrario su llegada al Viejo Continente se vendrá a abajo.

Se dice que la negociación llegó a buenos términos, pero a diferencia de Héctor Herrera, que prefirió no asistir a la justa para cuidarse y evitar que una lesión frustre su ilusión de cambiar de aires, el canterano azulcrema tiene la confianza y seguridad suficiente para dar el máximo y de paso prevenirse de un golpe que lo prive de jugar en la élite del futbol.

Hasta el momento, el equipo del Tata Martino se ha con paso perfecto en la Copa Oro. Tras adueñarse del liderato del Grupo A, en Cuartos de Final se enfrentarán a Costa Rica, en un duelo que promete sacar chispas.

Oribe ‘explota’ contra el Tata Martino y lo pone en su lugar

Así que Edson Álvarez debe cuidarse de cualquier golpe o fractura, si no quiere alargar su proceso europeo. Ojalá todo salga bien para el jugador.

Y por si te lo perdiste, checa el negocio que hizo Lobos BUAP: