¡El Ajax lo metió! Edson debuta y las redes conmocionan con el Beckenbauer mexicano

Edson Álvarez por fin debutó en la Eredivise con el Ajax y las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.
Edson Álvarez jugará Champions League (Foto: Twitter)

La historia empezó a escribirse un 17 de agosto de 2019. Esta fecha jamás la olvidará Edson Álvarez quien espera en unos años poder presumir una carrera llena de logros.

Te recomendamos: ¡AL FIN! Edson ya debutó con el Ajax [VIDEO]

Salir del América fue una decisión difícil pero crecer como futbolista profesional es esencial hoy en día para competir al máximo nivel. Si tanto deseamos ver a la Selección Mexicana disputar un quinto partido y algo más, exportar jugadores a Europa es la clave. Y más cuando se trata de clubes como el Ajax, que este fin de semana por fin izo caso a nuestras plegarias y debutó al canterano del América en el segundo tiempo del partido contra el VVVVenlo, correspondiente a la Jornada 2 de la liga holandesa.

El futbolista oriundo de Tlalnepantla tardó dos semanas en tener sus primeros minutos oficiales en el Viejo Continente. Desde el banquillo, el Machín observó tres goles de su club, los cuales corrieron a cargo por parte de Hakim Ziyech, Dusan Tadic y Klaas-Jan Huntelaar.

A través de redes sociales, el Ajax bromeó con los aficionados mexicanos con el “metan a Edson”.

https://twitter.com/AFCAjax/status/1162790110137585664?s=20

Posterior al encuentro, Edson Álvarez dedicó una palabras a todas aquellas personas que lo han apoyado.

“Es algo increíble. Me siento muy feliz. Tardó, pero todo tiene su tiempo. Bastó una semana para enamorarme de la ciudad, de los fans y de todos mis compañeros que me han arropado”, comentó el jugador de 21 años.

De inmediato, las reacciones en redes no se hicieron esperar. Los medios de comunicación se exhaltaron cuando vieron que alguien con número “4” estaba listo para ingresar de cambio al 74′ de tiempo corrido.

https://twitter.com/record_mexico/status/1162790787513552896?s=20

Tal y como dice el siguiente tuit, Edson completó el 96% de los pases y participó en la jugada del tanto que sentenció el partido a favor del Ajax.

Además el mexicano demostró un poco de su talento, ese por el que es comparado con Rafael Márquez, Franz Beckenbauer y Matthijs de Ligt, y por el que es una pieza fundamental para el armado de juego de Gerardo “Tata” Martino con el Tricolor.

Y mientras los reflectores voltean a ver a Edson Álvarez, a Diego Lainez no lo consideran un buen futbolista. Dale click al video de abajo para enterarte de todos los detalles…

Publicidad