Ajax bloquea la salida de Edson Álvarez

El conjunto holandés rechazó ofertas del Galaxy y el Tottenham por el mexicano, Edson Álvarez
La carrera del mexicano está estancada. (Foto: Internet)

Algo ocurre con los jugadores que pasaron por América y que decidieron dar el salto a Europa. Sabemos que no es nada sencillo cambiar de liga, país, idioma y hasta de cultura; es todo un proceso, pero lo que han vivido Diego Lainez, Guido Rodríguez y Edson Álvarez no es normal.

Te recomendamos: Edson Álvarez calla a sus críticos con golazo a lo Messi [VIDEO]

Se marcharon de Coapa como titulares consolidados y en el Viejo Continente apenas han visto minutos. Su calidad estuvo en entredicho y hoy uno de ellos vive con la frustración de saber que pudo salir en el pasado mercado de pases y su club no lo dejó.

La situación de Edson Álvarez en el Ajax no va a cambiar, a menos de que venga un nuevo técnico. De acuerdo con información del diario holandés, De Telegraaf, el futbolista mexicano atrajo interés de otros países. Equipos como el Tottenham de Mourinho y el LA Galaxy de la MLS se habrían acercado a la directiva de Ámsterdam para conocer la situación del Machín.

Uno hubiera pensado que un movimiento en invierno era lo más sensato. El Ajax de Erik ten Hag pelea por la Eredivisie sin tener que ocupar al defensa azteca. De vez en cuando entra de cambio pero según los holandeses todo es parte de un proceso de adaptación.

El medio neerlandés aseguró que el entorno de Edson estaba abierto a escuchar ofertas, pero en ese momento vino la negativa del club. Esto le hizo creer a Álvarez que entraba en los planes del club y que su actividad dentro del campo iba a aumentar, cosa que no ha ocurrido.

Necesita apoyo

Edson Álvarez ya no puede más. Por más que trató de “sobrevivir” lejos de su familia, el jugador mexicano atraviesa un momento anímico complicado luego de que las leyes de los Países Bajos le negaran poder vivir junto a su esposa y su hija.

“La gente no sabe lo difícil que es estar tan lejos de casa sin familia. Quiero a mi esposa y mi bebé aquí. Mis compañeros de equipo también lo notan y me dan mucho apoyo. Si no estás jugando, es bueno volver a casa y encontrar distracción con tu familia. Pero ahora abro la puerta de una casa oscura”, confesó en una entrevista para De Telegraaf.

Al final no solo los Spurs y el Galaxy se quedaron con las ganas, también el atleta de 22 años tuvo que rechazar la oportunidad de ir a una nueva liga y estar más cerca de sus seres queridos.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad