El americanismo está a todo lo que da y eso que no fueron campeones de liga el torneo pasado. Este viernes arranca el Apertura 2019 y los aficionados celebran la llegada de Giovani dos Santos y la partida de Edson Álvarez al Ajax de Holanda. Tras hacerse oficial su traspaso, el defensa central de 21 años por fin cumple el sueño de emigrar a Europa y lo hace con una madurez que en su momento le hizo falta a Diego Lainez.

Te recomendamos: Primer partido de Edson Álvarez en Europa podría ser contra el Chucky Lozano

La madurez es esencial a la hora de tomar decisiones y El Machín fue puesto a prueba desde hace seis meses. Justo en el torneo en el que fue vital para darle su estrella 13 al América llegaron algunas ofertas para llevarse al zaguero y contención al Viejo Continente, al igual que pasó con Diego Lainez. La diferencia radicó en la ambición entre uno y otro.

La Volpe “pedirá comisión” a las Águilas por formar a Edson y Lainez

El oriundo de Tlalnepantla tomó las cosas con calma y permaneció en el club un semestre más, en cambio, la familia y el representante de Diego fueron cruciales para que el jugador de 18 años optará por el Real Betis, antes que el Ajax, escuadra que se especializa en formar futbolistas de alto calibre. Se antepuso el dinero y el interés propio sobre el bienestar deportivo, cosa que Edson Álvarez aprendió bien y gracias a los consejos de Andrés Guardado y Erick Gutiérrez hoy formará parte de la Eredivise.

“Toqué el tema ahí con ellos. No pude ver al Chucky, pero pude hablar con Guti y con el mismo Andrés, obviamente me contaron acerca de la gente, como es la vida allá. Como lo comento, me incline más por la parte deportiva, por esa parte de seguir creciendo como jugador y terminar de madurar; yo creo que tengo muchísimas cosas por aprender y por mejorar. Pero sí, tuvo mucho que ver que mis compañeros me hayan dado muy buenas referencias de la liga y del país”, comentó el jugador en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

¿A qué hora juega América vs Monterrey en la Jornada 1 del Apertura 2019?

Ahora, Edson Álvarez deberá sacarle provecho a su paso por uno de los clubes más históricos de Europa, mientras que Diego Lainez tendrá que remar contracorriente para llenarle el ojo al cuerpo técnico del Real Betis.

Y por si te lo perdiste, checa el perfil que le hicimos a Alexa Moreno: