Señoras y señores, hoy empieza una nueva era en el futbol mexicano. Edson Álvarez dejó su comodidad en América para triunfar en el Viejo Continente. Con paciencia y dedicación, el defensa mexicano de 21 años disputó su primer partido como titular con los holandeses en la fase previa de la Champions League.

Te recomendamos: ¡A la Edson! Canterano de Cruz Azul ficha por equipo holandés

El rival era el Apoel de Chipre. El Machín compartió la media cancha con Lisandro Martínez para solventar los problemas defensivos  que llegaron con la salida de Frenkie de Jong al Barcelona. El duelo de ida culminó en empate a cero goles, por lo que la presión para los de Ámsterdam era grande.

Ambición y terquedad de Lainez, los consejos de Edson para ser más maduro

Pero Edson Álvarez no le tiene miedo al éxito. Cuando el partido no lucía demasiado, mediante un tiro libre cobrado por Hakim Ziyech el canterano azulcrema evadió la marca rival y con un certero cabezazo puso en ventaja a los neerlandeses, quienes se fueron al descanso con la ventaja mínima y con un pie dentro de la fase de grupos de la Champions.

El tanto del futbolista azteca sirvió para encaminar al Ajax a una nueva edición de la Copa de Campeones de la UEFA. Las cosas se complicaron en la ida, pero en el duelo decisivo el técnico de los holandeses cambió piezas y parados para vencer 3-0 al Apoel, donde alguna vez militó Raúl Gudiño.

Al 80′ de tiempo corrido, Dusan Tadic hizo el 2-0. El serbio recibió pegado a la banda y se burló a un defensa para definir potente y cruzado.

Al 89′, Edson Álvarez dejó la cancha para darle ingreso a Ravzan Marin, quien recién llegó procedente del Standard de Lieja. De esta manera, el Ajax será uno de los 32 equipos que este jueves conocerá a sus rivales para la fase de grupos de la Champions League. El sorteo se llevará a cabo en Roma, Italia.

Ajax ‘se burla’ de mexicanos en presentación de Edson [VIDEO]

Y por si te lo perdiste, checa cómo el América está sufriendo para contratar un defensa central. Diego Reyes estuvo en el radar, pero el mexicano prefirió lo billetes que le ofrecieron los Tigres de Ferretti: