¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

OFICIAL: Edson Álvarez es nuevo jugador del Ajax

Edson Álvarez por fin se decantó y saldrá del América para ser el nuevo fichaje del Ajax de Holanda.
Edson Álvarez está muy cerca de llegar a la Eredivisie (foto: Getty)

La oportunidad que tanto esperaba Edson Álvarez por fin llegó. Quién iba a decir que ese jugador que marcó un autogol en el Mundial de Rusia 2018 y que luego se lesionó se iba a reponer al grado de marcar dos goles en una Final para darle un título de liga más al América y que sería vital en el esquema del Tata Martino para que México ganara la Copa Oro 2019.

Te recomendamos: América reemplazará a Edson Álvarez con mexicano calienta bancas

Tras dos temporadas en un nivel por encima de los demás, el canterano azulcrema -desde hace días- estaba muy cerca de decir adiós al futbol mexicano para emprender el camino al sueño sagrado de todo futbolistas: Europa. Y este viernes 19 de julio se ha hecho oficial. Ajax es su nuevo club. El equipo holandés presentó una oferta cercana a los 17 millones de euros para hacerse de los servicios del Machin y esta convenció a las Águilas.

En días recientes, el director deportivo del conjunto holandés, Marc Overmars, se deshizo en elogios para el mexicano, al grado de considerarlo el mejor reemplazo de Matthijs de Ligt, lo que hacía suponer el adiós de Edson.

“Álvarez es un jugador del cual tenemos muy buenas referencias. Es posible que llegue. Creo que tiene la edad adecuada. Tiene 21 años, es titular indiscutible en la Selección mexicana y lo conocemos bien por todo el tiempo que lo venimos siguiendo. Tuvo un buen proceso de desarrollo en su club y además es un futbolista muy versátil”, expresó en una charla con el diario Algemeen Dagblad.

La prensa de Holanda ya daba por cerrado el acuerdo entre el club mexicano y el neerlandés y fue cuestión de días para que se oficializara el traspaso.

El Piojo también habló en su momento, el fichaje de Rubén González, mediocampista mexicano, anticipaba una eventual salida del “4” americanista.

Así, con 21 años en su espalda y toda una ilusión por delante, Edson será parte de uno de los equipos que mayor proyección le da a los jóvenes. ¿Podrá destacar con el equipo holandés?

Y por si no lo viste, checa hasta cuándo debutará Giovani dos Santos con Las Águilas: