Edinson Cavani: un delantero que no necesita de fuegos artificiales

El futbol contemporáneo se puede resumir a algunos nombres. Esos futbolistas que gracias a su capacidad en la cancha, pero también a la mercadotecnia y a la forma de vender...

El futbol contemporáneo se puede resumir a algunos nombres. Esos futbolistas que gracias a su capacidad en la cancha, pero también a la mercadotecnia y a la forma de vender su imagen, han logrado posicionarse en la mente de los aficionados para ser considerados los mejores. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Luis Suárez o Neymar seguro son algunos de los nombres siempre mencionados. Sin embargo, ‘detrás’ de todas esas luces, de esas ‘estrellas’, están los jugadores hechos a base de pura garra, esfuerzo y futbol; y uno de ellos, sin duda alguna, es Edinson Cavani.

Si uno pregunta “¿quiénes son los mejores futbolistas del mundo?”, hay que ser sinceros, muy pocos apostarán por Cavani. Sin embargo, el uruguayo no necesita ser reconocido como parte de esa ‘estirpe’ para serlo. Callado, sin generar ruido de más, El Matador siempre está presente para hacer la diferencia.

En el año 2013, el delantero se confirmó como el fichaje más caro del Paris Saint-Germain hasta ese momento. 64 millones de euros desembolsó el cuadro parisino para hacerse de los servicios de un jugador que, en menos de cinco años, se convertiría en el máximo goleador del club.

Con 157 anotaciones en su espalda, Cavani ha dejado atrás, en la lista de máximo goleadores del PSG, a uno de los mejores jugadores de la época: Zlatan Ibrahimovic. A esa altura esta el uruguayo, que desde que tomó la titularidad como centro delantero, tras la salida del sueco, registra 76 goles en 79 partidos con el cuadro parisino. Una barbaridad de registro.

Sin embargo, los números del charrúa también pueden medirse de tú a tú ante los considerados mejores del mundo. En la temporada 2017/2018 (hasta el momento que se escribe esta nota) el delantero cuenta con una mayor cantidad de anotaciones (27) que el propio Cristiano Ronaldo (20), Lionel Messi (26) y su compañero de equipo, Neymar (25).

Por supuesto, la influencia de Cavani no se ha quedado a nivel club y la ha trasladado a su selección, donde su marca se encuentra en 40 tantos, que le permiten ser el segundo mejor de la historia con la Celeste, solo por detrás de su contemporáneo Luis Suárez.

No, no tiene los reflectores encima a cada momento. No está en las ternas por ganar el Balón de Oro o cualquier premio individual, pero Edinson no necesita fuegos artificiales para estar a la altura de cualquier jugador del mundo.

Y lo ha demostrado.

Publicidad