La marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, dejó una clara falta de goles para el Real Madrid. El club encabezado por Florentino Pérez sabe que no será sencillo cubrir la baja del delantero portugués, por lo que están buscando a un sustituto que pueda aportar una cantidad de goles que pueda paliar el déficit goleador que implica la baja de CR7. Y el nombre de Edinson Cavani ahora se suma a la lista de posibles refuerzos para el Real Madrid.

La redención de Edinson Cavani, el mejor delantero del mundo

Cristiano Ronaldo anotó 44 goles la temporada pasada. Semejante no es fácil de cubrir  y no hay muchos jugadores en el mercado que tengan números parecidos. Los aficionados del Real Madrid están a la espera de un fichaje que ilusione, ya que ha sido un mercado relativamente tranquilo para los merengues. Sin embargo, según Radio MarcaEdinson Cavani es el nombre que se suma a la lista de posibles refuerzos para la delantera blanca.

Edinson Cavani, Cristiano Ronaldo, Real Madrid, PSG

(Imagen: Getty)

Han sonado nombres como el de Eden Hazard y Neymar, pero el alto precio de sus fichas y la renuencia de sus respectivos equipos (Chelsea PSG respectivamente) a venderlos, ha hecho complicadas las negociaciones para que se vistan de blanco. Incluso, Neymar ha declarado públicamente su intención de permanecer con el cuadro parisino.

Edinson Cavani, el goleador histórico del Paris Saint German (171 anotaciones en 5 temporadas con los Rouge-et-Bleu), es una de las posibilidades reales para tratar de llenar un poco el vacío dejado por Cristiano Ronaldo. Actualmente forma parte de uno de los tridentes ofensivo más letales del mundo, junto con Kylian MbappéNeymar. Y si bien el Real Madrid también se ha mostrado interesado en Mbappé, el fichaje de Cavani es el que parece más asequible de los tres.

Edinson Cavani, Cristiano Ronaldo, Real Madrid, PSG

(Imagen: Getty)

Los números del uruguayo en sus cinco temporadas en el PSG no son nada despreciables. En su primera temporada, Edison Cavani hizo un total de 25 goles, 16 de ellos en la Ligue 1. En la temporada 2014/15 hizo 18 anotaciones en la liga francesa y finalizó con 31 dianas en todas las competencias. 19 goles hizo en su tercer temporada con los parisinos. En la campaña 2016/17, registró sus mejores números. Fue el jugador del año en la Ligue 1, tras hacer 35 goles, para culminar con 49 tantos en todas las competencias. La última temporada su cuota goleadora bajó 32 en liga y 40 en total. Sus estadísticas invitan a pensar que podría ser el indicado para reforzar al Real Madrid.

La emotiva carta de Cavani previo al partido de Uruguay vs Portugal

Veremos que termina por hacer Florentino Pérez, porque a pesar de contar con jugadores como Gareth BaleKarim Bemezema, Isco, etc., no parece suficiente para poder refrendar los éxitos de las temporadas pasadas. El gol les falta y Edinson Cavani podría proveerlo. Sus números lo avalan.