¿Chicharito fuera de la Premier? West Ham, cerca de fichar a goleador europeo

El West Ham podría traerle más competencia al Chicharito con el posible fichaje de Edin Dzeko.
Imagen: Getty

Este día no fue el mejor para Javier Hernández. Cuando se levantó de la cama lo último que pensó fue sufrir una dolorosa derrota y el saber que su futuro dentro del futbol profesional es incierto. Por un lado, el West Ham visitó Stamford Bridge para medirse ante el Chelsea en la Jornada 33 de la Premier League.

Como era de esperarse, los Hammers cayeron 2-0 con un doblete de Eden Hazard —que probablemente la próxima temporada termine vestido de blanco—. Lo malo es que el Chicharito fue titular y no pudo pesar en el marcador. Eso por un lado, por otro el mexicano de 30 años podría tener los días contados en Inglaterra pues su club ya se prepara para traer a un killer del Calcio.

Por más delanteros que tenga el West Ham ninguno de ellos cumple con lo que realmente necesita el equipo: un goleador nato que consiga al menos 15 anotaciones en una temporada. Por ello, la directiva busca concretar el fichaje de Edin Dzeko, atacante de la Roma de Italia.

https://www.youtube.com/watch?v=baAaERooLRk

De inicio, esto podría implicar más competencia para el mexicano y menos minutos para él en el campo. De acuerdo con información del diario inglés, The Sun y de datos retomados por ESPNel bosnio podría salir de la loba al no querer renovar con el club que recién quedó eliminado de los Octavos de Final de la Champions League en manos del Porto.

El West Ham está dispuesto a ofrecerle a Dzeko un sueldo de 9 millones de libras esterlinas y un pago a la Roma de 10 millones de dólares. El contrato del delantero termina en 2020 y eso facilitaría su fichaje con la escuadra londinense.

El bosnio acumula siete anotaciones en el torneo actual, esto lo pone como el segundo goleador de los romanos. Por su parte, el Chicharito lleva la misma cantidad de anotaciones.

Esto no quiere decir que el atacante mexicano salga en el próximo verano, pero dadas las circunstancias podría llegar una oferta tentadora que lo saque la Premier League. Con Marko Arnautović Andy Carroll en el club las posibilidades de jugar para Hernández se reducen aún más con el posible arribo de Edin Dzeko.

Publicidad