Edgar Pacheco, el mexicano en la Liga Premier… de Bahrein

La posibilidad de salir a jugar al extranjero, es uno de los sueños favoritos para los futbolistas. El destino preferido suele ser Europa, aunque para Edgar Pacheco el camino ha...

La posibilidad de salir a jugar al extranjero, es uno de los sueños favoritos para los futbolistas. El destino preferido suele ser Europa, aunque para Edgar Pacheco el camino ha sido muy diferente.

El Apertura 2015 fue el último torneo que el jugador mexicano disputó en suelo azteca. En esa campaña, salió campeón de la Liga de Ascenso MX, con los Bravos de Juárez. Después del título, se dio a conocer que Pacheco saldría del país rumbo a Corea del Sur, donde estuvo con el Gangwon Football Club, de la segunda división. Ese fue su primer club en el extranjero.

Tras poco menos de un año en tierras asiáticas, el centrocampista volvió a cambiar de institución y arribó al Al-Najma, en Bahrein, donde ya tuvo su primera participación.

Pacheco “apenas” tiene 26 años. Salió de la cantera atlista y logró ser campeón en la Primera División con los Tigres, en el Apertura 2011. Sus buenas actuaciones, en su momento, lo llevaron incluso a la Selección Mexicana, cuando José Manuel de la Torre estaba al frente.

Hoy, el futuro de Edgar está lejos de México, puede ser visto como una promesa más que nunca se formó, una de muchas más.

 

Publicidad