¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Se escucharon las plegarias celestes: Cruz Azul define sus primeros transferibles

Atlas y Cruz Azul habrían empezado negociaciones para cerrar el fichaje de Édgar Méndez en el Clausura 2020
Redacción Los Pleyers
Cruz Azul se quedaría sin su elemento español. (Foto: Getty)

La limpia en Cruz Azul comenzó. La semana pasada culminó el torneo para el equipo que dirige Robert Dante Siboldi; la derrota que le propinó Santos en el TSM los dejó sin posibilidades de pelear por entrar a la Liguilla.

Te recomendamos: Cruz Azul vuelve a humillarse y los memes ríen por su eliminación de la Liguilla

En La Máquina ya no existen excusas. Si de por sí el inicio del Apertura 2019 no pintaba fácil, las repentinas salidas de Pedro Caixinha y Ricardo Peláez tiraron todo por la borda. El plantel se desconectó de los verdaderamente importante y la atención se la llevó Víctor Garcés y su supuesto regreso a La Noria como vicepresidente.

La próxima semana culminará la Fase Regular, les celestes cerrarán en el Estadio Azteca frente al Atlético de San Luis y de ahí vendrán vacaciones de aproximadamente dos semanas. En ese lapso, la directiva definirá las bajas que tendrá el club de cara al Clausura 2020.

Y aunque falta por ver los pedidos para “navidad” que hará Siboldi, lo seguro es que Martín Cauteruccio y Édgar Méndez encabezarán esa lista.

Por un lado, el mediocampista español de 29 años no tiene cabida para el actual cuerpo técnico. De acuerdo con TUDN, ya existe un equipo interesado en sus servicios: el Atlas. Los Rojinegros buscan cerrar el fichaje del futbolista para el certamen entrante, lo único que deberán acordar es el precio pues hay que recordar que cuando Cruz Azul lo compró, desembolsó una buena cantidad.

Édgar Méndez jugó 483 minutos con Cruz Azul en las primeras nueve jornadas del presente campeonato. Tras la salida de Caixinha su tiempo dentro de la cancha vino a menos, al grado de que de la mano del estratega charrúa apenas suma 76 minutos.

Luego está Martín Cauteruccio, quien de plano no entra en planes para la comitiva. Luego de casi tres años de relación, el delantero uruguayo escuchará ofertas de la Liga MX para continuar con su carrera.

Así es como los Celestes planean renovar el plantel, solo que en esta ocasión lo harán sin gastar de más, pues ya les quedó claro que los 90 millones invertidos en este año no ayudaron a conseguir el título de liga, bueno, ni siquiera estarán en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Y por si te lo perdiste, el futuro de José Juan Macías está muy lejos de Chivas. La directiva del Rebaño ya se resignó y mejor le pondrá precio a su canterano: