El dueño del Murcia demandó a 13 futbolistas de la Liga MX

En 2003, cuando el escritor chileno Juan Pablo Meneses publicó Niños Futbolistas, a muchos se nos abrió el panorama de lo que sucedía con los jóvenes que querían tener como...

En 2003, cuando el escritor chileno Juan Pablo Meneses publicó Niños Futbolistas, a muchos se nos abrió el panorama de lo que sucedía con los jóvenes que querían tener como oficio el futbol para salir y sacar de la pobreza a su familia.

Los agentes, seres polémicos que habitan la selva futbolera, han partido de esa necesidad, para saciar la propia. Unas rémoras de pasto.

Guillermo Coppola, representante de Diego Armando Maradona, deber ser el primer agente que se volvió mediático y famoso. No podría ser de otra forma cuando tu “pupilo” es el Pelusa.

Lee más: México tiene un futbol sin desarrollo en categorías inferiores.

***

Mauricio García de la Vega, era el promotor número nueve mexicano reconocido por la FIFA, hasta finales del año pasado cuando decidió hacerse socio mayoritario del Murcia de la Tercera División de España. En ese momento renunció a su privilegiado puesto en el que la moneda de cambio son un par de piernas.

El Murcia, del cual Mauricio posee el 84%, tiene una deuda con Hacienda de 16 millones de euros, situación que lo ha llevado a pedir ayuda incluso a Carlos Slim.

Pero las deudas lo hicieron idear otra forma de conseguir dinero para solventar el déficit de su equipo. Por lo que, según Medio Tiempo, García de la Vega ha emprendido una lucha legal en contra de 13 jugadores que militan en México. El motivo de la demanda está basado en la falta de sueldo mensual que los jugadores deberían pagarle.

Mauricio García de la Vega, actual dueño del Murcia.

La queja del fundador de Icon Star ha causado revuelo y, naturalmente, llegó a la Asociación de Futbolistas de la cual Álvaro Ortiz es presidente.

“Mauricio García de la Vega está demandando a jugadores, pero nosotros vamos a contrademandar, estamos viendo ese asunto porque se nos hace muy injusto que diga que los jugadores no le cumplen”, declaró Ortiz.

El representante les prometió distintas cosas entre las que destacan bonos, gratificaciones, firmas con marcas deportivas y comerciales. No las cumplió y por lo mismo los futbolistas dejaron de remunerar su trabajo.

De los 13 jugadores, solo se destapó el nombre de Ángel Zaldívar, que actualmente milita con las Chivas.

Por lo pronto habrá que esperar más información ya que este caso es solo la punta del iceberg de toda la problemática que existe entre la relación amor-odio de los futbolistas y sus representantes.

Publicidad