El dueño del AC Milan podría no existir

¿El dueño del Milan, no es el dueño del Milan? De acuerdo al New York Times, Yonghong Li (actual propietario del club italiano) no es la persona que según él...

¿El dueño del Milan, no es el dueño del Milan? De acuerdo al New York Times, Yonghong Li (actual propietario del club italiano) no es la persona que según él es. Sí, es muy confuso.

Según el medio estadunidense cuando el chino compró al Milan nadie había escuchado su nombre y mucho menos había aparecido en alguna lista de hombres ricos de su país.

Silvio Berlusconi ofertó al club rossonero por 750 millones de euros y el precio fue aceptado por Li. Muchos cuestionaron los orígenes de su fortuna, sobre todo porque su grupo, Guizhou Fuquan Group —supuestamente dueños de la cuenca minera de fósforo más grande de China— apenas y es conocido.

La propiedad de la minera también se ha puesto en duda debido a que existen evidencias de que en realidad pertenece a Guangdong Lion Asset Management, que además tuvo cuatro dueños en dos años y dos de ellos adquirieron la sociedad por cero dólares. ¿Raro, no?

Los reporteros del New York Times que realizaron la investigación asistieron a las oficinas de la empresa de Yonghong y las encontraron vacías.

El punto es que el actual dueño del Milan no tiene los mejores antecedentes, evasión de impuestos y fraudes millonarios llenan su currículum. El punto es que la UEFA podría expulsar al Milan de todas las competiciones europeas si su dueño resulta no ser quien dijo que es.

Publicidad