Ni los seleccionados están conformes con las rotaciones de Osorio [VIDEO]

Desde que Juan Carlos Osorio fue presentado con la Selección Mexicana, el 14 de octubre de 2015, hemos tenido más dudas que certezas. Y al parecer él también. El colombiano...

Desde que Juan Carlos Osorio fue presentado con la Selección Mexicana, el 14 de octubre de 2015, hemos tenido más dudas que certezas. Y al parecer él también.

El colombiano llegó como un desconocido. Los eruditos del futbol apenas lo conocían y eso, porque en 2011 dirigió al Puebla. Era complicado entregarle el equipo de todos a un desconocido, porque eso sí, podemos permitir cualquier cosa, ¡cualquiera!, menos que México no vaya al Mundial.

El “Parcero” hizo una eliminatoria cuasi perfecta y llevó al Tri caminando a Rusia 2018. En el transcurso, Osorio se caracterizó por sus cambios radicales: jugadores desempeñando otra posición distinta a la habitual.

Difícil confiar en alguien que anotaba en una libreta y miraba los partidos en cuclillas. De acuerdo a nuestra experiencia el futbol no se estudia, ¿o sí?

Osorio ocupaba uno de los puestos más celosos y complicados de nuestra querido República, por ende la cosa no sería fácil.

El Parcero sabe perfecto de qué pie cojea y por dónde le vienen los proyectiles disfrazados de críticas. Es consciente y, prácticamente, es lo único que podemos reprocharle: ¡¡¡las rotaciones!!! Hasta sus dirigidos han bromeado con el tema.

El domingo pasado, durante el programa deportivo La Jugada, apareció en el reportaje de color de Pumas vs Tigres una charla que sostuvieron el consentido del profe Jesús Gallardo, Dueñas y Javier Aquino sobre el tema de las rotaciones.

En el video se aprecia a los tres elegibles para vestir la playera verde dialogar y bromear sobre la posición que podrían jugar con el Tri: “Te va a meter de lateral, extremo, contención, nueve”, se escucha en la grabación acompañado, claro, de risas.

Los buenos resultados que había entregado el colombiano nos habían calmado, pero con esta charla se han encendido las alarmas: si los futbolistas no están seguros de lo que está pasando con Osorio y sus formaciones, ¿qué nos deparará el próximo junio cuando los “guerreros aztecas” tenga que entregar cuentas?

Publicidad