En duelo de felinos, Tigres se lleva la mejor parte [Video]

Los Tigres de la UANL no jugaron un futbol espectacular, pero con lo poco que hicieron bastó para maniatar al León en su casa y con el empate a un...

Los Tigres de la UANL no jugaron un futbol espectacular, pero con lo poco que hicieron bastó para maniatar al León en su casa y con el empate a un gol llevarse la ventaja del gol de visita para la vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2017. 

Desde comenzó el partido los Tigres fueron quienes se hicieron del dominio de la pelota buscando el marco contrario con la velocidad de André-Pierre Gignac, Jürgen Damm, Edu Vargas y Javier Aquino, dándose el lujo de dejar sentados en el banquillo al ecuatoriano Enner Valencia y al argentino Ismael Sosa.

Aunque los felinos fueron los más agresivos al frente, León fue el que estuvo más cerca de abrir el marcador con una jugada en la que el Rifle Andrade tomó la pelota y la paseó por el área para sacar un disparo que pasó cerca del marco de Nahuel Guzmán.

Ya en la segunda parte, ambos equipos salieron muy cautelosos estudiando los parados. los Tigres fueron los primeros en animarse a ir al frente, situación que aprovechó el conjunto esmeralda en un contraataque en el que el goleador del torneo, Mauro Boselli, no perdonó la desatención de la zaga felina para cruzar un disparo y poner los cartones a favor del equipo del Bajío.

Ante los regaños inmediatos del Tuca Ferretti, los Tigres se fueron con todo al frente consiguiendo hacer temblar el marco del León con un disparo de Gignac que estremeció el travesaño y estuvo a punto de emparejar el marcador.

Esto solo fue una premonición de lo que vendría, ya que los felinos nicolaítas encontrarían el empate al minuto 75 en una descolgada en la que Edu Vargas recibió la pelota fuera del área y prendió un disparo que terminó en las redes de los “panzas verdes” para la tristeza del público presente.

El duelo se fue consumiendo hasta el que árbitro del partido hizo sonar su silbato para que lo felinos del norte se llevaran la ventaja por el gol de visita para el duelo de vuelta.

El partido de vuelta se llevará a cabo en la cancha del Estadio Universitario en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el próximo sábado 25 de noviembre en punto de las 19:00 horas.

Publicidad